Hijo de Eva Cadena libra ataque armado
Seguridad martes 3, Oct 2017- Ex diputada de Morena
Salvó la vida el hijo de la ex diputada Eva Cadena Sandoval, quien fue perseguido y atacado por un comando armado, en calles del municipio de Las Choapas, la noche del domingo.
El joven, identificado como Ángel, viajaba en un automóvil Seat Ibiza, cuando comenzó a ser perseguido por los atacantes, quienes viajaban en un carro blanco.
En la calle Nazareth, de la colonia La Cuevita, los desconocidos comenzaron a disparar; tres proyectiles alcanzaron el vehículo, pero el joven logró esquivar los balazos.
Ángel logró llegar a la casa de unos familiares, en donde dejó estacionada la unidad, mientras él se puso a salvo.
En el lugar de los disparos, las autoridades localizaron cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros y de R-15, así como siete más sin percutir.
Los testigos aseguraron que, tras el ataque, los maleantes escaparon.
La Policía Municipal acordonó el área y solicitó la presencia de las autoridades de la Fiscalía, para llevar a cabo la inspección y levantamiento de casquillos.
La ex diputada confirmó, en una carta enviada a medios de comunicación, el ataque que sufrió su hijo.
Pedirá apoyo a la CNDH
La ex diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, indicó que en referencia al ataque que sufrió su hijo, Ángel Donet, “de las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados”.
Denunció que estos hechos se suman a las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin sentencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra.
Por ello, anunció que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad.
A través de un texto, Eva Cadena afirmó que el atentado contra su hijo (del cual resultó ileso) “es una muestra de la desesperación y del miedo que tienen de que se descubra quiénes y por qué hicieron ese montaje para dañar la imagen de Eva Cadena y de Andrés Manuel López Obrador”.