Consolida Del Mazo estado de Derecho
Estado de México lunes 2, Oct 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La titular de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajará para consolidar el estado de Derecho en la entidad, con la creación de las secretarías de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos.
El mandatario mexiquense encabezó la ceremonia conmemorativa del CCLII del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, donde Maribel Cervantes indicó que el Estado de México cuenta con instituciones sólidas que aseguran el respeto de división de poderes y pluralidad política. Como responsable de la seguridad pública, Cervantes Guerrero refrendó su compromiso con los mexiquenses, de hacer del Estado de México la entidad más segura del país, trabajando con orden, disciplina e inteligencia, en coordinación con la sociedad civil.
La funcionaria manifestó que uno de los mayores retos de la entidad mexiquense es combatir la desigualdad y la marginación, por ello, el desarrollo social y el empoderamiento de las mujeres serán pilares para esta administración.
Señaló que para lograr este objetivo, el programa de Salario Rosa será la gran palanca de desarrollo, además de seguir impulsando programas y acciones educativos. “En el Estado de México apostamos a la igualdad y al futuro de las nuevas generaciones y desde el primer día de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido muy enfático la educación y seguirá siendo la bandera más importante”, expresó.
También reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por construir una nación de instituciones fuertes y modernas, en un régimen democrático, sólido y estable, que goza de la confianza de la comunidad internacional. En la Casa de Morelos, la funcionaria estatal dijo que los ideales de Morelos tienen vigencia y son una guía para la convivencia social de la entidad y del país.
En representación del presidente Enrique Peña, el secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, aseveró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, representan una transformación del país que no se había vivido en décadas y que ha comenzado a dar frutos.