Instalarán botones de pánico en transporte
Estado de México viernes 29, Sep 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Movilidad estatal (Semov) y empresas transportistas de la entidad, acordaron instalar en las unidades de transporte público botones de pánico y cámaras de videovigilancia.
La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, acompañada por el titular de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que es momento de orientar esfuerzos en el tema de transporte para realizar un ordenamiento en el parque vehicular y explotar de una mejor manera los C5. Señaló que se entablarán mesas de diálogo entre el gobierno mexiquense y transportistas para evaluar resultados, ofrecer y disponer de la información de cámaras de videovigilancia y sistemas GPS que se requieran en alguna investigación y colaborar con las empresas de comunicaciones.
Por su parte, Martínez Carbajal agradeció la sinergia para trabajar de manera coordinada en beneficio de los 8 millones de usuarios del transporte público de pasajeros que diariamente circulan en la entidad. Se indicó que la tecnología que se instalará en autobuses del transporte público de pasajeros, foráneo, urbano y suburbano que circulan por el territorio mexiquense, y estará enlazada con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).
Mientas tanto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, dijo que el programa conocido como “Centro de Control y Gestión”, prevé cubrir las 6 mil 500 unidades afiliadas.
Más de 4 mil 300 escuelas regresaron a clases en el estado
El gobierno estatal informó que ayer regresaron a clases un total de un millón 33 mil 845 alumnos. Por lo tanto, reanudaron actividades 4 mil 325 escuelas, de las cuales, 3 mil 992 son públicas; mientras que, 333 privadas reabren sus puertas, es decir, el 25.5% de los planteles del Estado de México.
Estas escuelas ya cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los alumnos acudan a sus clases en espacios seguros.