Una escuela en el zapato de Claudia Sheinbaum
¬ Fernando Garcilita Herrera jueves 28, Sep 2017Fernando Garcilita Herrera
Una de las historias más tristes que dejó el temblor del pasado 19 de septiembre, sin duda fue la del colegio Enrique Rébsamen.
Conforme los días pasan, se han dado a conocer datos relevantes sobre la construcción del colegio.
En la información proporcionada, se dice que el departamento de la dueña de la escuela, tenía acabados de mármol y hasta un jacuzzi, que nunca reportó a las autoridades, durante la construcción.
Así como este dato, se ha dado a conocer que los vecinos reportaron a la delegación que el colegio había hecho adecuaciones al inmueble sin los registros necesarios.
Desafortunadamente, el sismo derribó este plantel, donde encima de los salones se hizo el departamento, dejando el otro edificio prácticamente intacto.
Siempre se ha dicho que la corrupción lastima, pero no sabíamos a qué grado, hasta que la desgracia tocó a la puerta del colegio.
Basta ver si la demarcación estaba al tanto de lo sucedido, la delegada de Tlalpan donde estaba el colegio, Claudia Sheinbaum, ya salió a decir que va a pedir un reporte de los peritos para dictaminar el motivo del colapso, antes de que lo que queda del edificio sea demolido.
Y es que si hay otra cosa que aprendimos del sismo, es que la vida no nos asegura nada, más que el presente.
Justo hace unos semanas que Morena, hizo su sondeo para tener a su candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, donde Ricardo Monreal, actual delegado de la Cuauhtémoc, desconoció el método, pidiendo que se hiciera un recuento, pero la favorecida por López Obrador y el sondeo, fue Claudia.
Basta que se compruebe que bajo su administración se hizo caso omiso a una inspección al colegio, o saber si va a tomar licencia, dejando sola a su delegación durante esta desgracia, para contender a la jefatura de gobierno.
Cómo se lo dije en esta columna en días pasados, las réplicas del terremoto van a cimbrar las urnas electorales, pues hará que muchos de los que ya se veían en el puesto, sufran un cambio de planes.