Empresa del “Paso Exprés”, en la reconstrucción de Jojutla
Nacional jueves 28, Sep 2017
Aldesa, la compañía del “Paso Exprés” de Cuernavaca, donde el 12 de julio murieron dos personas que cayeron en un socavón, se encuentra entre las empresas encargadas de la reconstrucción de casas derrumbadas en Jojutla por el sismo del 19 de septiembre.
Trabajadores de esa empresa, quienes piden que se reserve su identidad. Portan casco y chaleco fluorescente, así como gafetes e insignias que los identifican como empleados de la constructora.
También en el municipio hay maquinaria pesada, con distintivos del mismo grupo , que desde el jueves 21 es utilizada para demoler varias viviendas de la calle 20 de Noviembre.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del estado responsabiliza a los municipios de la desorganización existente, puesto que, afirma, carecen de un Atlas de Riesgos.
Todo el primer cuadro de Jojutla será demolido. Sus edificios comerciales están inservibles y detrás del centro, por el rumbo de la Alameda, sólo se observa destrucción. Los damnificados esperan en las aceras la llegada de las autoridades, pero éstas no vienen.
En el fraccionamiento Reforma, al sur de la colonia Emiliano Zapata, hay casas y edificios de departamentos cuarteados.
Hasta ayer martes se contabilizaban en Morelos 74 muertos, entre 20 mil y 30 mil casas afectadas en los 33 municipios, daños en 200 sitios históricos y afectaciones en 45 edificios de la UAEM.