El DIFEM ha recibido 290 toneladas de víveres
Estado de México jueves 28, Sep 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), ha recibido 290.5 toneladas de víveres que la población ha donado en solidaridad a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los víveres se han entregado a los municipios más dañados: Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Amecameca, Zumpahuacán, Tianguistenco, Villa Guerrero, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo, Nezahualcóyotl, así como a Tenango del Valle, Almoloya del Río, Xalatlaco y Ozumba.
Entre los productos que se han otorgado son: alimentos enlatados, agua embotellada, así como artículos de limpieza, higiene y curación; además de cobertores, colchonetas, despensas, láminas, tinacos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas infantiles y muletas. Por ello, el DIFEM reconoce el trabajo y el apoyo de la ciudadanía hacia los Sistemas DIF municipales, con los cuales se ha trabajado de manera coordinada, para apoyar a las familias que lo requieran.
Apoya gobierno estatal al DIF-Tultepec
Al hacer la entrega de diversos apoyos a adultos mayores, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo con las personas que más lo necesitan, sobre todo con quienes presentan alguna imposibilidad física y se encuentran en situación vulnerable.
Durante un evento realizado en las instalaciones del DIF central, la presidenta, acompañada de Rosalba Martínez Millán, directora de la institución, entregó 7 sillas de ruedas, 10 andaderas, 7 bastones de cuatro puntos de apoyo, 12 bastones de un punto, 115 cobijas, 6 cajas de pañales para adulto y 59 pares de zapatos especiales para adulto con pie diabético; los cuales fueron gestionados ante el gobierno estatal.
La presidenta del DIF agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México por dar respuesta favorable a las gestiones realizadas y que hoy hacen realidad estos beneficios a quienes más lo necesitan. En presencia también de Humberto García González, responsable de los grupos de adultos mayores, la titular del DIF agradeció la confianza de la ciudadanía en los servicios de salud que presta la institución.