La transparencia de las financieras
Mauricio Conde Olivares miércoles 27, Sep 2017“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
DPPM Holdings y TECH MONIA anunciaron que han desarrollado una tecnología de telecomunicación financiera que hace posible el pago instantáneo (en línea o en el comercio) y la transferencia de dinero en cualquier divisa, en forma local e internacional, con una tasa equivalente a 30 centavos de dólar y tan sólo una simple huella digital, sin importar dónde está su cuenta bancaria, en qué país vive o qué tipo de tarjeta tiene.
La tecnología de pago y transferencia es posible gracias a otra tecnología de Techmonia llamada KEY.
El Fundador y CEO, Alireza Dehghan, dijo:
«Esta tecnología es como ser el banco del mundo, usted puede transferir fondos de manera instantánea desde sus bancos o tarjetas en cualquier parte del mundo a cualquier persona, y esa persona podrá gastarlo de manera instantánea o transferirlo a cualquier lugar del mundo con una tasa de 30 centavos, de la manera más segura posible y al alcance de su mano.
Ni siquiera nos quedamos con su dinero».
DPPM también trabajará con bancos y gobiernos.
Dehghan también proyectó que «esta tecnología hará que las telecomunicaciones financieras interbancarias, locales e internacionales, como el Swift y también las divisas virtuales como el bitcoin y otras cadenas de bloques, queden fuera del juego. También estamos ofreciendo soluciones intergubernamentales, interbancarias e intercorporativas con las mismas transacciones instantáneas».
KEY es un conjunto de claves encadenadas, consecutivamente, entre las líneas de su huella digital, que crea una KEY (CLAVE) realmente única que se utiliza como identificador de información, firma de pago e identificador como cuenta bancaria única en todo el mundo, en pago DPPM, y tecnología de transferencia de transferencia instantánea.
En detalle, la tecnología de transferencia se realiza de manera instantánea en forma local o internacional, luego de que la autenticación del dinero es procesada desde las cuentas o tarjetas que usted tenga conectadas a su clave, y su KEY enviará una notificación a DPPM (su divisa) y DPPM transferirá de manera instantánea la misma cantidad a la KEY receptora. En el caso de una transferencia internacional, luego de que DPPM en su divisa reciba su notificación, enviará otra notificación a DPPM en la divisa del receptor, y DPPM en la divisa del receptor la enviará a la KEY receptora.
Esto es sin tasas en las transacciones extranjeras, pues cuando usted compra en otra divisa, su dinero es procesado en DPPM en su divisa.
En otro orden de ideas, le informo que la próxima semana será presentada la nueva ruta Cancún-Bajío de la aerolínea Interjet, en ceremonia que contará con la presencia de la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, Andrés Martínez y el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll.
La cita fue en el Hotel Grand Oasis Cancún, Salón Querétaro, ubicado en boulevar Kukulcán km 16.5, lote 45, 46 y 47, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.
Por otra parte, le comento que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fue reconocido como el único sujeto obligado de la Administración Pública Federal en alcanzar una calificación de 100 puntos en sus obligaciones de transparencia, de acuerdo a la verificación diagnosticada efectuada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Bancomext administra ocho fideicomisos públicos considerados como “sujetos obligados”, los cuales obtuvieron resultados superiores al 90 %, y en el caso concreto del “Fideicomiso para el Impulso al Financiamiento de las Empresas” y “Fideicomiso Patronato Centro de Diseño de México”, en donde el banco preside ambos Comités Técnicos, obtuvieron calificaciones de 100 % y 98.18 % de cumplimiento, respectivamente, en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
Por tal motivo, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, entregó al director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, sendos reconocimientos al Fideicomiso para el Impulso el financiamiento de las empresas y al Fideicomiso Patronato del Centro de Diseño México.
Lo anterior demuestra el compromiso absoluto de Bancomext con la transparencia y, por ende, con el acceso a la información pública.
El Fideicomiso para el impulso al financiamiento de las empresas fue constituido por Bancomext el 11 de noviembre del 2002. Asimismo, promueve la constitución de fondos de garantía a favor del banco y otras Instituciones y Sociedades Nacionales de Crédito, con el propósito de generar acceso al crédito y financiamiento de las empresas, principalmente Micro, Pequeñas y Medianas, que tienen un proyecto técnica y financieramente viable y que por insuficiencia de garantías no cubren requisitos para ser sujetos a financiamiento.
El Fideicomiso Patronato del Centro de Diseño de México fue constituido por Bancomext y Nacional Financiera, el 8 julio de 1994. Fomenta la utilización del diseño, tanto para el desarrollo o la adecuación de los productos, así como de sus envases y empaques, procesos de producción e imagen gráfica.
Es un fideicomiso que se constituye como un instrumento para mejorar la competitividad de las empresas que apoya en los mercados nacionales e internacionales.
El equipo directivo de Bancomext que ha hecho posible este significativo logro está formado por Jorge Mauricio Di Sciullo Ursini, Titular de la Unidad de Transparencia; Irma Antonieta Ruiz Torres, Encargada de la Unidad de Transparencia; Elsa Guzmán Villaseñor, Coordinadora de la Unidad de Transparencia; Carlos Flores Salinas. Director Fiduciario; Gabriela del Carmen Guillermo Prieto Íñigo, presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso para el Impulso al Financiamiento de las Empresas; Fernando Hoyo Oliver, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Patronato del Centro de Diseño de México, y Enrique Ponce de León, Director del Fideicomiso Patronato del Centro de Diseño de México, pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.