DF, con poco tiempo para lograr modernidad: Ebrard
* Especiales, Cd. de México jueves 18, Nov 2010El jefe de Gobierno destacó que su prioridad es acelerar la economía de la ciudad y aumentar una cohesión social
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, admitió que la ciudad de México tiene poco tiempo para actuar y lograr su modernización, pero ‘estamos en la ruta de garantizar la prosperidad de la ciudad’.
Durante la reunión de la Comisión Cuatro Metrópolis, Ebrard Casaubon admitió que en una ciudad tan grande es un experimento social porque hay demasiadas personas en poco territorio, y preocupa al gobierno capitalino acelerar la economía de la ciudad a una economía del conocimiento.
Para ello, destacó que su administración crea espacios públicos cada vez más importantes, no sólo los emblemáticos como el Centro Histórico, sino otras muchas iniciativas en comunidades y barrios de la ciudad, ello para aumentar la cohesión social.
Asimismo, argumentó que la inversión que realiza el gobierno local en transporte público es un esfuerzo que no se había hecho en muchos años; se está ampliando la red del Metro, así como el sistema de autobuses rápidos.
Ebrard Casaubon dijo que la prioridad es participar en la Cumbre de Líderes Locales y Regionales 2010, en la que la ciudad de México es anfitriona, y mostrar cómo construir comunidad en una ciudad tan grande, así como el modelo de movilidad.
Presumirá Plaza de la República remozada
Como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno del Distrito Federal, reinaugurará el próximo 20 de noviembre la Plaza de la República, que aloja al Monumento de la Revolución.
A la ceremonia de inauguración, que comenzará a partir de las 18:00 horas, están invitados los participantes de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes 2010, destacó el mandatario capitalino.
Ebrard Casaubon detalló que esta plaza es la más grande del país, ya que cuenta con 73 mil metros cuadrados.
Resaltó que entre las renovaciones con que cuenta, la plaza posee el segundo elevador más alto del mundo, con 57 metros de tiro, desde el cual los asistentes podrán ascender a la parte alta del monumento para apreciar una gran vista de la ciudad de México.
De acuerdo al mandatario local, el anterior elevador dejó de operar cuando se colocaron las tumbas de los generales Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Venustiano Carranza, quienes yacen al pie del Monumento a la Revolución.