Negligencia de autoridades en la muerte de cinco personas en hospital
Nacional miércoles 27, Sep 2017
El Centro de Salud de Coatetelco, en Morelos, perdió parte de su infraestructura durante el sismo del 19 de septiembre, dejando como saldo la muerte de cinco personas, entre ellos dos doctoras y un menor, sin embargo, esta circunstancia podría ser consecuencia más de la negligencia que de los efectos de la naturaleza.
Laura Inés, era desde hace seis meses la directora de este centro de salud comunitario, perteneciente a los Servicios de Salud de Morelos, ubicado en el municipio de Miacatlán, en el surponiente de Morelos, a unos 20 kilómetros de Jojutla.
El pasado 7 de septiembre, cuando ocurrió el sismo de 8.2 grados con epicentro en las cosas de Chiapas, la médico advirtió por escrito a sus jefes que una parte del edificio presentaba daños.
En el sitio quedaron atrapados tres hombres y un niño; este último fue trasladado al Hospital General de Tetecala, donde murió.
El niño fue identificado como Jesús Oswaldo Carmaño Eleuterio, de diez años, quien tenía domicilio en la avenida Hidalgo sin número de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán.
Otra de las víctimas es Nicasio Santos Carmaño, de 78 años, que también era vecino de Coatetelco. Las otras personas que perdieron la vida eran dos jóvenes, médicos pasantes, cuyas identidades y edades no fueron reveladas.