Rescatan de un sexto piso a mujer de 95 años tras el sismo del 19-S
Cd. de México miércoles 27, Sep 2017Asael Grande
Luego del terremoto que el pasado martes 19 de septiembre azotó a la Ciudad de México, Luis Roque escribió en su Facebook, que su abuelita, María Luisa Camargo, de 95 años, había sido rescatada de los escombros en lo que fue el edificio de Coquimbo, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero:
“Esta es mi abuelita -escribió Luis- su vivienda se cayó y a sus 95 años fue rescatada. Este mensaje es para los voluntarios que trabajaron en el edificio de Coquimbo, en Lindavista. Gracias por arriesgar su vida para salvar la de los demás. Si conoces a alguno de estos héroes hazles llegar este mensaje que hizo para ellos, por favor”.
A través de la red social, Luis Roque compartió el mensaje de su abuelita, en la que agradeció a los voluntarios por haberle salvado la vida: “gracias a que los rescatistas hicieron el favor de salvarme, estoy viva, del sexto piso, y estando en una orillita, de poderme volar, ellos hicieron favor de rescatarme, y se los dije, ‘son ustedes unos ángeles!’ que andan salvando a toda la gente, gracias, ¡Viva, México!, estoy muy emocionada”, expresó con la voz entrecortada.
Y es que, la ciudadanía de la CDMX, afectada por esta catástrofe, no sólo reclama a las autoridades mexicanas (federales y gubernamentales de la CDMX) las cifras oficiales que han dado a conocer (333 víctimas del 19-S), sino la búsqueda intensa de supervivientes, antes de trabajar con maquinaria pesada para limpiar los escombros de los edificios derrumbados por el sismo (que tengan dentro de sus escombros, personas con vida), así como el derrumbe de edificios a punto de colapsar, antes de que las familias afectadas puedan rescatar sus pertenencias y su patrimonio.
Sin embargo, es de reconocer la labor titánica de los socorristas internacionales (provenientes de El Salvador, Israel, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Honduras, Chile, Ecuador) que han infundido esperanzas para miles de ciudadanos, quienes también se han sumado para levantar y darle fuerza a México.