Con todo y silla de ruedas, Eduardo Zárate rescató con vida a su amigo de los escombros
Nacional miércoles 27, Sep 2017- “México nos necesita y nosotros necesitamos a México, los únicos colores que debemos traer son los de la Bandera nacional”
- Al igual que muchos jóvenes demuestran con hechos que los partidos son un cero a la izquierda, y que México debe ponerse las pilas, ya que el terremoto del 19-S, no sólo cimbró la tierra, sino la conciencia de los mexicanos, pues estamos hasta la madre de los oportunistas y mentirosos políticos
Gloria Carpio
El mexicano está hecho de mucha garra, de sangre guerrera y tal vez no exista más claro ejemplo que el de “Edu”, como le conocen sus amigos y familiares, un joven moreliano, que en silla de ruedas demuestra con hechos que la discapacidad no existe y que sólo la padecen los que gobiernan a México.
Con todo y silla de ruedas se trasladó desde Michoacán a la Ciudad de México en cuanto se enteró de lo ocurrido por el sismo del 19 de septiembre. Su móvil, la preocupación, pero también la esperanza de encontrar con vida a su mejor amigo, de nombre Fernando, quien había quedado atrapado en uno de los edificios colapsados en la colonia Del Valle.
Su recompensa fue pronta, pues “Edu” pudo reencontrarse con su amigo, luego de 24 horas continuas de esfuerzo codo a codo con brigadistas, voluntarios y gente de protección civil. “Vine simplemente porque somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento, también para cerciorarme que este buen amigo estuviera con vida. Fue impactante nada más verlo y escucharlo decir “Edu”, no te esperaba, lo fue todo, cuando lo vi salir dije ‘venga, hay muchos más que pues pueden estar igual que él, así que seguimos adelante”.
“Ya no estamos para levantar escombros, estamos para reconstruir un país, dejémonos de amarillismo, hagamos que las cosas sucedan”, afirmó Eduardo Zárate, el joven originario de Michoacán, que fue captado en las zonas de derrumbe de la Ciudad de México levantando escombros en su silla de ruedas.
Eduardo Zárate Vargas, al igual que muchos jóvenes mexicanos demuestran con hechos que los partidos políticos son un cero a la izquierda y que México debe ponerse las pilas ya que el terremoto del 19S no sólo cimbró la tierra, sino la conciencia de los mexicanos, pues estamos hasta la madre de los oportunistas y mentirosos políticos.
¿Quién ha visto al “mesías” Andrés Manuel López Obrador ayudando a los más pobres?, ni siquiera ha levantado una piedra en apoyo a la gente de su país y así como Andrés Manuel López Obrador, “La esperanza de México” (para reírnos de su slogan), están los priístas, panistas, morenistas, perredistas y demás ladrones que sólo se hacen presentes para dar huevos duros y sándwiches para que la gente vote por ellos, pero cuando se trata de ayudar al pueblo se desaparecen, es vergonzoso ver a nuestro presidente y primera dama cargar cajas para los damnificados como si fuera una fiesta, echando relajo en medio del luto. Por eso son aplaudibles las palabras de Eduardo Zárate: “Necesitamos salir adelante y no lo vamos a lograr si no nos unimos. En este momento México nos necesita y nosotros necesitamos a México, los únicos colores que debemos traer son los de la Bandera nacional”.
El joven, que desde hace años apoya a la sociedad con asociaciones juveniles y hace 10 meses sufrió una lesión en la médula espinal que lo dejó en silla de ruedas, desconoce quién tomó la fotografía que se hizo viral en redes sociales, pero enfatizó que, si México fuera un país inclusivo, su imagen no habría causado tanto furor.
“Para mí inclusión es importante, si realmente México fuera inclusivo, mi fotografía no estaría en redes sociales y tampoco estaría contigo, pasaría desapercibido. Y no estamos en un país inclusivo”, dijo Eduardo Zárate, en entrevista con Paola Rojas.
Eduardo Zárate enfatizó que la reconstrucción de México en un trabajo que debe hacerse en equipo. “Esto se logra con la generación nueva y el apoyo de los adultos. Tengo en mente dos cosas que voy a cumplir. Ponerme de pie y estar contigo nuevamente y segundo, ver un México reconstruido. Quiero ser la voz de la gente de afuera, todo deberían estar aquí. Ese es mi México, somos un corazón, amo mi país, amo a mi México”.
Cuando se dirigía a Morelia a realizar unas actividades, conocidos le mandaron mensajes de que un amigo había quedado atrapado por el sismo en la Ciudad de México, por lo que con su equipo de ayuda se trasladó de inmediato a apoyar en las labores de rescate.
Aprendes a vivir, aprendes el valor de vivir realmente. Cuando ya estábamos contentos porque había aparecido este brother, pensamos, así como está él, hay muchos y como ya estábamos acá, mi equipo y yo decidimos quedarnos. Fueron más de 24 horas trabajando hasta que mi cuerpo no pudo y tuve que descansar”.
De su familia, Eduardo señaló: “Tengo unos padres maravillosos, mi hermana es la mujer de mi vida y son ejemplos que me han servido para todo esto, para llevar esto. Otra parte de mi familia son mis amigos, son la familia que Dios me ha permitido elegir”.
En tanto, el club de Futbol Monarcas Morelia de la liga mexicana compartió la historia en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que el equipo le tenía una gran sorpresa a su regreso a tierras michoacanas.