La impotencia frente a la impunidad
¬ José Antonio López Sosa martes 26, Sep 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Barcelona, España.- Ayer comentábamos en este espacio la necesidad de investigar cada uno de los edificios que colapsaron durante y después del temblor del pasado 19 de septiembre.
Como hemos dicho, la fuerza de la naturaleza es impredecible y muchos de estos edificios pudieron tener un buen mantenimiento, pero otros tantos no lo tuvieron y ahí radica el centro del problema con los sismos.
Hay edificios como el de Álvaro Obregóbn 286, que tenía permiso para menos pisos de los que tenía construído y así, encontramos decenas de irregularidades en edificios que si bien no colapsaron, han quedado irremediablemente dañados.
Insistimos mucho en este tema porque en casos específicos, sí hay responsables además del evento catastrófico.
Ahora bien, ¿qué ocurrirá con los terrenos de los edificios colapsados?, ¿se venderán para volver a construir sobre las ruinas?.
El escritor Luis Ernesto González en su cuenta de Facebook ha propuesto que esos predios se conviertan en parques públicos o sitios de convivencia social sin construcciones, ahí está la idea para el Gobierno de la Ciudad de México, mediante la expropiación o el mecanismo que consideren útil dejemos un legado rindiendo tributo a quienes fallecieron en esos edificios, víctimas del sismo y en muchos casos, de la impunidad de los dueños.
World Routes 2017
Se celebra este foro de aviación mundial en Barcelona, España. Destaca la presencia latinoamericana de Colombia, Ecuador y Puerto Rico, la ausencia de México y Brasil y el repunte de los aeropuertos del medio oriente.
Datos muy interesantes sobre la operación mundial, uno de ellos que Aeroméxico -ausente también-, está buscando la ruta México-Barcelona, luego que Emirates lo intentara y decidiera no echarlo adelante (Dubai-Barcelona-México). Volaris buscando las rutas de México a Bogotá, Colombia y a Lima, Perú.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977