Redes sociales
Ángel Soriano martes 26, Sep 2017Desde el portal
Ángel Soriano
La importante labor social que realizan las redes en el mundo contemporáneo es fundamental para la sociedad y de ninguna manera se debe aprovechar de este importante avance tecnológico para la propagación de rumores, la diatriba y la calumnia, de la que dan rienda suelta personas sin escrúpulos, que de esa manera descargan su resentimiento social para confundir a la sociedad.
En otros países las redes sociales han jugado un papel determinante para cambiar el destino de los mismos, al deponer gobiernos mediante la movilización de la sociedad y organizar a los inconformes que encontraron una ventana para difundir su mensaje ante la cerrazón de los medios tradicionales, generalmente dominados por gobiernos autoritarios.
En México, sin duda alguna, las redes sociales jugaron un papel importante al obligar a los partidos políticos a devolver parte de los recursos que han tomado de las arcas públicas para el financiamiento de sus actividades y donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre, lo cual no hubiese sido posible sin la decidida intervención de una sociedad indignada.
Todos los buenos propósitos que se han logrado de ninguna manera deben ser tergiversados al aprovechar la generosidad y alta labor social que realizan, al difundir mentiras, calumnias y dar rienda suelta a frustraciones personales y sociales, creando confusión en el ánimo de por sí ya alterado de la sociedad; aunque imponer límites sería inconveniente, es conveniente por ello apelar a la responsabilidad de los usuarios y receptores para desechar mensajes inoportunos.
TURBULENCIAS
Nuño y la Enrique Rébsamen
Luego de informar del reinicio a clases en la CDMX, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, se refirió al caso de la Enrique Rébsamen la cual, dijo, cumplió con todos los requisitos legales para su funcionamiento y coadyuvarán en las investigaciones para determinar la responsabilidad que tenga; asimismo, indicó que en el caso de “Frida”, revisó con el personal docente y padres de familia la matrícula y se determinó que no había ninguna estudiante que rescatar; informó que hay unas 10 mil escuelas con algún tipo de afectación, pero se disponen de 4,00 millones de pesos para su reparación…El ingeniero Omar Díaz González Boyer, de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, envió el siguiente mensaje al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, a raíz de los sismos del 7 y del 19 de septiembre: Doctor Alfredo Barrera, “más vale tarde que nunca”. Ejerza su liderazgo y convoque al personal de la Universidad a que apoyemos en todo lo que esté a nuestro alcance; hay mucho por hacer y no sólo se trata de quitar piedras o formar centros de acopio. Lo más duro está por venir, ya que ahora es cuando la gente se queda sola, sin casa y sin trabajo. Nosotros podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo…