Ciudad de México, en emergencia, tras sismo de 7.1 grados Richter
Cd. de México miércoles 20, Sep 2017- Se repite la tragedia, 32 años después
El mismo día en que se cumplieron 32 años del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió ayer martes un nuevo temblor de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter, que derrumbó decenas de edificios con un saldo preliminar de más de 100 muertos.
El movimiento telúrico sacudió la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos, provocando un pánico generalizado.
Los servicios de rescate y de emergencia trabajan activamente en la búsqueda de personas atrapadas en edificios colapsados, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades.
Miles de mexicanos se han sumado de manera espontánea para apoyar a los servicios de emergencia en la limpieza de escombros de los edificios en busca de señales de personas que pudieron haber quedado atrapadas. Los servicios de comunicación telefónica se interrumpieron por el sismo y al momento se mantuvieron saturados por la alta demanda de llamadas.
Las autoridades han pedido a la población que sólo los use para emergencia y para localizar a sus familiares y que eviten enviar fotos y videos.
El IMSS y el ISSSTE anunciaron la apertura de los servicios de emergencia para toda la población y hospitales privados atienden los casos de urgencia sin costo alguno.
El sismo tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el Servicio Sismológico Nacional en un comunicado.