Chiapas y el sismo
¬ José Antonio López Sosa jueves 14, Sep 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El gobernador Velasco ha quedado rebasado por la tragedia que enfrenta su entidad. No se trata de un diagnóstico por lo severo del sismo sino por la ineficiencia del mandatario en turno para sortear este tipo de contingencias.
El gobernador Velasco está hecho para la foto, para el discurso bonito y para los actos del nuevo PRI, esos que forman parte del Mirreinato, citando a Ricardo Raphael.
No hay una presencia del gobernador, menos aún respuestas claras a las peticiones de la gente, esta nueva generación de políticos están hechos para la cámara y el escritorio, no para la tarea dura de andar en las calles organizando brigadas luego de un desastre como el que ocurrió con el sismo que azotó al sur de nuestro país.
Esta desafortunada desgracia comprueba que los productos de la televisión convertidos en gobernadores, no sirven. Eso se ve desde el ejecutivo federal hasta el municipio más humilde, esa fórmula sencillamente no sirve.
Lo terrible es que cientos de miles de chiapanecos viven en la incertidumbre y entre los escombros mientras su gobernador, está aprendiendo a manejar este tipo de desastres.
Este tema debe considerarse muy en serio cuando esté la boleta electoral en nuestras manos, para saber quién es un producto chatarra y quién garantiza las mínimas capacidades de un político.
En Oaxaca por ahí va la cosa, la inexperiencia de Alejandro Murat pone en evidencia otra vez a esa generación del nuevo PRI frente a la realidad de una nación.
Mirreyes que gobiernan estas entidades y reprueban a diario luego del sismo, lamentablemente sus contratos todavía tienen tiempo, no hay forma de cambiar el rumbo.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977