Esteban Gutiérrez quedó cuarto en pruebas juveniles de Fórmula Uno
* Especiales, Deportes miércoles 17, Nov 2010El mexicano se dijo satisfecho de su actuación en el primer día de exámenes, pero recalcó que conducir un F1 es muy distinto a manejar un vehículo en GP3
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El mexicano Esteban Gutiérrez logró la cuarta posición en las prácticas de jóvenes en el circuito Yas Marina de esta ciudad, donde se cerró el pasado domingo el campeonato del mundo de Fórmula Uno.
El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull resultó el más rápido en la prueba, mientras que los venezolanos Pastor Maldonado y Rodolfo González terminaron en los puestos 11 y 13, respectivamente.
Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho por el tiempo que cronometró en la pista; sin embargo, recalcó que la experiencia de manejar un auto de Fórmula Uno fue distinta a lo que estaba acostumbrado en GP3.
“Disfruté mucho este día y es una lástima que haya terminado. Fue una forma de trabajar muy intensa porque probamos muchas cosas distintas. Los cambios fueron algo drásticos y esto me ayudó a sentir la diferencia”, dijo Esteban.
Claro que tuve que adaptarme al auto después de no manejar un F1 en casi un año, pero eso no fue problema. Mi enfoque mental al manejar es siempre progresar consistentemente. Espero que esto haya salido bien y que haya podido hacer algo por el equipo hoy”, agregó.
El ingeniero de carreras de Sauber, James Key, alabó el desempeñó de Guti en su primer día de pruebas y afirmó que el mexicano se acopló al monoplaza conforme iban pasando las pruebas.
“Esteban hizo un buen trabajo hoy. Fue una mañana consistente y muy útil, con Esteban conociendo la pista y familiarizándose con el auto. Lo tomó en forma pragmática dando un paso a la vez, y yendo un poco más rápido cada vez que salía a la pista. Cuando ya se había acostumbrado a todo, estuvo listo para un programa más intenso por la tarde”, indicó.
Key agregó que a pesar de ser un trabajo extenuente, el resultado para Guti fue satisfactorio, por lo que espera una evolución pronta en el piloto.
“Corrimos varias pruebas, lo que representó un día de trabajo muy intenso, y recibimos retroalimentación muy útil y direcciones muy positivas. Hicimos salidas de cinco vueltas y mantuvimos el mismo nivel de combustible durante todo el día. También decidimos no utilizar el Ducto-F para esta prueba, por lo que las velocidades máximas están un poco altas”, afirmó Key.
Ricciardo se benefició de una pista más rápida que la encontrada por el flamente campeón, el alemán Sebastian Vettel, puesto que había más adherencia después del Gran Premio, que se disputó el pasado domingo.
Maldonado, campeón de la serie GP2, corrió con Hispania, escudería con la que se presenta en 2011.
Gutiérrez, que se llevó el título de la serie GP3, será el piloto reserva de Sauber para la próxima temporada.