Dos sujetos tirotean a joven en tianguis de Iztapalapa
Seguridad martes 16, Nov 2010En el tianguis ubicado en calle Central y avenida Universidad de la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, un hombre de 29 años de edad pereció al ser tiroteado por la menos dos sujetos que lograron darse a la fuga.
Según algunos datos proporcionados por testigos a los agentes policiacos que llegaron al lugar, el hoy occiso, identificado como Roberto Montero García, se encaminaba hacia un domicilio cuando dos sujetos descendieron aparentemente de un taxi y tras un intercambio de palabras lo atacaron con sus armas de fuego.
La víctima murió de un disparo a la altura del tórax y fue reconocido por familiares.
Se informó que Montero García contaba con un ingreso a un reclusorio, aunque no se específico cuándo ni por qué.
Policías del sector Santa Cruz y de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis confirmaron que no hubo detenidos, aunque un hombre fue llevado a declararante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, a donde también fue llevado el cadáver.
Lo mata bala perdida
Por otra parte, en la delegación Iztacalco, un hombre perdió la vida la noche del domingo, cuando se asomó a su ventana para presenciar un pleito callejero y en ese momento se detonaron armas de fuego y una bala le pegó en la cabeza.
Los hecbos ocurrieron alrededor de las 23:40 horas del domingo durante un festejo callejero, el cual era amenizado por un sonido y la presencia de habitantes de la colonia concluyó inesperadamente cuando un grupo de jóvenes inició una pelea campal.
Entre los botellazos y los gritos, uno de los participantes en la riña sacó un arma de fuego y comenzó a hacer detonaciones contra sus adversarios.
Martín Villasana Millán, de 46 años de edad, se encontraba en su recámara situada en el tercer piso del edificio marcado con el número 123 de la calle 20, justo frente al lugar donde se llevaba a cabo el festejo, y luego de asomarse a ver lo que ocurría cayó al suelo inconsciente y con una herida en la cabeza que le produjo una bala que fue disparada desde la calle.
Policías del sector Pantitlán y paramédicos de la ambulancia 42 de la Cruz Roja arribaron al lugar y verificaron que Villasana Millán había muerto de forma instantánea.
Los testigos y algunos de los asistentes a la fiesta señalaron a Mauricio Goicoechea Noriega, de 18 años, como el presunto responsable de hacer los disparos, por lo que fue detenido y llevado a la Agencia 18 del Ministerio Público como probable responsable.