América donará taquilla del clásico nacional, este sábado
Deportes miércoles 13, Sep 2017- El partido ante las Chivas se jugará en el Estadio Azteca

América anunció que donará los ingresos de la taquilla del partido América contra Chivas en el Azteca.
El Club América donará el dinero recaudado de la taquilla del partido ante Chivas correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017 para los afectados por el sismo que sacudió a México el jueves 7 de septiembre, donde Chiapas y Oaxaca fueron las regiones más afectadas.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el cuadro azulcrema anunció que “se une al esfuerzo de ayuda a todos los mexicanos e informa que los ingresos de la taquilla del partido América vs Chivas en el Estadio Azteca será donados para apoyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca, efectados por el sismo del pasado jueves”.
Colecta de Aquino, un éxito
La colecta convocada por el jugador de los Tigres, Javier Aquino, para recaudar víveres en apoyo a las víctimas por el sismo ocurrido en Oaxaca y otras partes de la República, resultó un éxito.
Los franceses Andre-Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak se unieron a la causa y asistieron al Parque España,en Mongterrey, sitio de acopio de los donativos que se llevarán a la comunidad de San Francisco de Ixhuatán, Oaxaca, pueblo natal de Aquino.
En el evento hubo más de mil personas, en su mayoría aficionados de Tigres y se armó un poco el desorden, pues los seguidores buscaban foto con los tres jugadores.
“Es un país unido y eso es muy importante cuando pasa muy grave, gracias a la gente que apoya, a la familia de Aquino y en lo que podamos ayudar con todo gusto. Esta es la fuerza de un país”, dijo Gignac.
Ropa, agua, comida enlatada, artículos de limpieza y para bebés fueron recibidos en el estacionamiento del parque por los mismos jugadores.
“Es un gran gesto de la gente, y bienvenida sea, fue una idea de mi novia y mía y quizá no esperábamos tanta respuesta, pero sepan que todo esto les va a llegar a quienes lo necesitan”, señaló Aquino, quien atendió por más de dos horas a cientos de personas que le solicitaron foto y autógrafo.