Morganna Love lanzará su primera producción discográfica
Espectáculos miércoles 13, Sep 2017- Cantante transgénero de ópera
El próximo 14 de octubre se cristalizará el sueño de Morganna Love: lanzar al mercado su primera producción discográfica Dos vidas en una.
En entrevista, comentó que luego de darse cuenta que lo más fácil era producir su disco ella misma, emprendió la aventura que terminó el pasado sábado 1 de septiembre y ahora entra al proceso de posproducción.
A pesar de que su formación como cantante es operística, en este disco sólo interpreta dos arias, el resto del material son producciones propias dentro de los géneros del rock, pop, balada y bolero.
“Me tardé muchos años en sacar mi primer disco, porque estaba ocupada viviendo otras cosas y porque necesitaba estar segura. Ahora que veo que a la gente le gusta y se conmueve con mi música, me di cuenta que era el momento”, menciona mientras nos cuenta que también debutará como compositora, ya que siete temas son de su autoría, los cuales están inspirados en quizás su palabra favorita: el amor. “La mayoría nos enfocamos en compartir cosas malas y nos hace falta que demos cosas buenas al mundo”.
Morganna Love se ha presentado en varios escenarios de la República, destacando el Teatro de la Ciudad, foros en San Miguel de Allende, Ciudad Juárez, Ciudad del Carmen, Guanajuato y Puerto Vallarta. Sin embargo, menciona que le encantaría poder presentarse en Oaxaca y Chiapas.
Cabe destacar que Morganna Love también incursionó en el ámbito literario y el miércoles pasado fue presentado su libro, En el cuerpo correcto, con la participación de Alberto Tavira, Verónica Maza Bustamante y la misma autora.
En el cuerpo correcto, bajo el sello de Grijalbo, de Penguin Random House, Grupo Editorial, es un libro actual y necesario para aproximarse a los temas de identidad sexual, de género y de discriminación que, sin duda, marcará un antes y un después en el juicio de los lectores.
Su obra es un recorrido por su vida, sus sufrimientos y victorias y sobre todo su liberación en llegar a ser la persona que siempre supo que era.
La historia de su vida, su transformación física a mujer, también ha sido llevada al cine. En 2012 comenzó a trabajar al lado del director de cine argentino Flavio Florencio en un ambicioso proyecto fílmico, llamado Made in Bangkok.
Ella es protagonista de dicho documental, cuyo estreno se celebró en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde ganó el premio Guerreros de la Prensa. Otros reconocimientos en México para la película y su trabajo actoral han sido el Premio del Público y Mención Honorífica del Jurado, ambos en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, así como Mejor Documental Mexicano en el Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF). Además, el largometraje representó a México en el 35 Foro Internacional de la Cineteca.