Presidente Peña Nieto cancela cena de El Grito en Palacio Nacional
Nacional miércoles 13, Sep 2017- Por la tragedia del sismo de la semana pasada
Ante la tragedia que vive el país por el sismo de la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto dispuso que este año no habrá cena en Palacio Nacional después de la ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio Nacional, la noche del 15 de septiembre.
La Presidencia de la República informó que así lo decidió el mandatario federal, toda vez que dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado.
Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo federal “ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, indicó.
En un comunicado, la Presidencia afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto seguirá al pendiente de las acciones para ayudar a las víctimas del terremoto, sobre todo en los estados de Oaxaca y Chiapas, los más afectados por el movimiento telúrico.
“Toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, señaló.
El lunes, el Presidente recorrió nuevamente las zonas afectadas en Chiapas para supervisar los trabajos de reconstrucción.
Peña Nieto pidió a la población mexicana ser solidaria con los habitantes de Oaxaca y Chiapas.