¿De qué ciudad hablan?, ¿de qué país hablan?
¬ José Antonio López Sosa lunes 11, Sep 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hilaridad e impotencia es el sentir que producen los spots que promocionan los informes de gobierno, por un lado de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y por otro, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.
Ambos mandatarios presumen logros en sus administraciones como si fuesen más las cosas buenas que las malas las que aquejan a la ciudad y al país.
Al ver y escuchar ambas campañas, caemos en cuenta una vez más, de la irrealidad en la que vive la clase política mexicana.
Pretenden mediante demagogia y populismo, hacer creer a los capitalinos y a los mexicanos que no hubo mejor decisión para nosotros, que ambos —cada uno en su esfera— quedaran electos para esos cargos.
¿Lo que va mal?, de eso no se habla, de eso ni media palabra en los anuncios, esa realidad no alcanza para los mensajes con motivo de los informes de gobierno.
La criminalidad, los asesinatos, la violencia, el estancamiento y sobre todo, la corrupción son cosas que ni se ven ni se oyen, de acuerdo al razonamiento de estas camapañas pareciera que no hay tales males ni en la Ciudad de México ni en el país.
¿De qué ciudad hablan?, ¿de qué país hablan?, atentan ambos contra la inteligencia de los mexicanos y por supuesto que abusan de los tiempos oficiales para la promoción personal y de partido.
Personal en el caso de Mancera que sigue a la expectativa del próximo puesto que pudiera tener después de concluir su mandato; de partido para Peña que busca solidificar la mermada imagen de su partido en la recta final de su desastrosa administración.
De verdad, ¿creerán que les creemos?, fuera de sus huestes y quienes de forma gratuita o pagada les defienden a capa y espada, ¿sus equipos de asesores les garantizarán que la gente cree esos mensajes?
Es triste que así funcione nuestra incipiente democracia, con discursos irreales, verdades a medias y sobre todo, con toda la fuerza de la impunidad y corrupción que nos tiene al borde del colapso social.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977