Saldrán del penal de Santa Martha para deleitar a los amantes del teatro
Espectáculos jueves 7, Sep 2017- El Foro Shakespeare traerá de los reclusorios a los mejores actores para que interpreten “Esperando a Godot” de Samuel Beckett
Para quienes no sólo gustan, sino sobre todo para quienes aman al teatro, el Foro Shakespeare ofrecerá una demostración de que (en materia de producción) es capaz de hacer todo por complacer a sus audiencias y en esta ocasión la sorpresa es traer desde donde estén, a los actores adecuados para montar piezas clásicas.
Y en esta ocasión los traerán de los reclusorios. Internos del penal de Santa Martha Acatitla que forman parte de la Compañía de Teatro Penitenciario presentarán la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, en el Foro Shakespeare.
Será la primera ocasión en que los artistas saldrán del centro penitenciario para dar una función, como parte de la colaboración entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y el Foro Shakespeare, que desde hace nueve años trabaja en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Bajo la dirección de Itari Marta, los actores ofrecerán una sola función el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, con un costo de 300 pesos por boleto; los fondos recaudados serán otorgados íntegramente a los reos participantes y sus familias.
El foro desarrolla un proyecto de reinserción social a través de la cultura, especialmente el teatro. Los internos interesados en participar se involucran en esas puestas para “ser libres en el escenario”, se señaló en un comunciado.
La constancia y la disciplina han permitido crear un espacio de profesionalización actoral, una compañía de teatro de calidad con más de 300 representaciones en toda su trayectoria..
“Esperando a Godot” puede ser vista el primer sábado de cada mes, mientras que “Ricardo III” se ofrece el último sábado del mes en el interior del penal, para lo cual se puede reservar la asistencia en el correo teatroyprision@foroshakespeare.com.
El año pasado cerca de mil 500 personas pagaron boleto para acudir a la cárcel a presenciar el trabajo de los reos y ellos también han demostrado quer son capaces de ir a dónde sea, con tal de disfrutar de una buena obra.