Otra muestra de racismo
¬ José Antonio López Sosa miércoles 6, Sep 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La decisión del presidente Trump en voz del señor Sessions es reflejo del racismo con el que está gobernando aquel país.
Estamos frente a un hecho discriminatorio, se trata de niños que llegaron a los Estados Unidos y crecieron en aquella sociedad, han estado integrados desde hace décadas y, pretender expulsarlos obedece sólamente a una cuestión racial y no a una necesidad en el sentido económico.
Los argumentos legales con relación a las leyes migratorias son meras excusas, el fenómeno social y migratorio es distinto a cualquier otro que se haya presentado en la Unión Americana, de ahí la urgencia de proteger los derechos de estos cerca de 800 mil extranjeros que llegaron en la niñez a los Estados Unidos.
Es complicado creer como un amplio sector social en aquel país puede aplaudir una decisión de esta envergadura con los impactos sociales que tendrá en el corto, mediano y largo plazos.
Como suele suceder, el gobierno mexicano responde tibio, con miedo, sin contundencia y con el mismo ánimo de continuar siendo el patio trasero de los Estados Unidos.
¿Con qué cara?
Con qué cara se presentará Miguel Ángel Mancera en vísperas del año electoral. Sus asesores deben haberle avisado con oportunidad que sus aspiraciones políticas son complicadas, sobre todo por su pésimo desempeño.
La política es cosa de sorpresas, veamos la cara con la que saldrá Mancera y, sobre todo, si continúa con la intención de tener otro cargo de elección popular, frente al desastre en que convirtió a la Ciudad de México.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977