Preparan otra mesa de diálogo por 6o. Informe
Estado de México miércoles 6, Sep 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Eruviel Ávila Villegas participará, por tercer año consecutivo, en la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, en la que participarán periodistas, representantes de encuestadoras e influenciadores de redes sociales, quienes plantearán al mandatario mexiquense las preguntas, inquietudes y dudas que reciban de la gente a través de sus redes sociales.
El ejercicio que se realiza en el marco del Sexto Informe de Resultados se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas, teniendo como moderador a Rubén Cortés, director del diario La Razón, y en la que participarán los periodistas Eduardo Ruiz Healy y Óscar Glenn, el comunicador Mariano Osorio, el encuestador Rodrigo Galván y los influenciadores de redes sociales Reno Rojas y Fernando Lozano.
Solicita Edomex declarar zona de desastre a Cuautitlán Izcalli y Neza
Luego de las inundaciones ocurridas en las últimas horas en el Valle de México, el gobierno del Estado de México solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de desastre para el municipio de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl. Horas después de que la presa El Ángulo se desbordara y afectara a cuatro comunidades de Cuautitlán Izcalli, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que se evalúan los daños para coordinar las acciones de limpieza y atención. Dijo que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ya estuvo en el municipio y vio la magnitud de la inundación.
Mientras tanto, la coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que, a petición del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el gobierno también solicitará la emisión de la declaratoria de emergencia y de desastre.
De acuerdo con el gobierno de Nezahualcóyotl, entre las colonias afectadas por las lluvias se encuentran Valle de Aragón, Plazas de Aragón, Campestre Guadalupana y Vergel de Guadalupe, donde se contabilizaron al menos 3 mil viviendas afectadas.