¿Quiénes son los felones?
¬ Salvador Estrada martes 5, Sep 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
En los partidos políticos se dan “los apóstoles de la democracia”, y entre ellos, como en los tiempos de Cristo, también están los traidores, que no se comparan con el traidor más abominable de la historia, que vendió al Maestro, pero a quien se considera “traidor” en estos tiempos y se le señala es una mancha vergonzante para toda su vida.
Y en política nadie quiere ser llamado traidor y hace y se deshace para demostrar a cualesquiera que así lo califique, que no lo es, y que se confunde una acción política con una felonía.
Pero ahora, cuando el interés tiene pies, surgen lo políticos “felones”, que alegan a su favor que eres un traidor porque “piensas diferente” y no estás con el presidente de tu partido.
Exactamente eso le pasó al panista Ernesto Cordero, porque sus correligionarios senadores lo acusan de traidor, porque dicen que aceptó la presidencia del Senado a cambio de dar el sí al pase automático al procurador general de la República, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República. También fueron acusados de traidores los senadores que siguieron a Cordero: Roberto Gil, Javier Lozano y Luis Lavalle, para quienes piden la expulsión del partido.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, a quien señalan versiones periodísticas de ampliar sus propiedades y los negocios de su familia, y que se defiende al decir que “son ataques del gobierno” porque su partido no acepta “el pase automático del procurador a la fiscalía”, también lo acusan de traidor, porque cuando era diputado dio su voto para aprobar la reforma que daba “el pase automático al procurador”, y ahora está en contra y se defiende con ese rechazo.
La senadora Dolores Padierna, coordinadora de la bancada perredista, acaba de renunciar al Partido de la Revolución Democrática, junto con René Bejarano, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2018.
Dolores aclara que no se asociará a Morena, sino que desde su organización política, Movimiento Nacional por la Esperanza, respaldará al político tabasqueño, organismo que es dirigido por su esposo René Bejarano.
La renuncia de la Padierna la presentará esta semana en el Senado y en su partido, donde dice que militó 30 años, y al que le debe todos los cargos que ha ocupado.
Empero, dentro del esquema de “traiciones” están los que brincan de un partido a otro para “afianzar una diputación, senaduría o gubernatura”, donde la ideología vale un cacahuate, lo que vale es su “interés político”.
¿Los que cambian de partido “son traidores”? Y esta interrogación viene al caso, porque el PRI, en la Cámara de Diputados, le “pasó ocho de sus diputados al Partido Verde Ecologista” para emparejar los “cartones” y bajar a los legisladores de Morena, porque el PRD le cedió al Movimiento de Regeneración Nacional seis diputados federales.
Y mientras son peras o son perones, hoy martes inician las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, donde los panistas se van a tirar con todo para lograr sus objetivos y para ello mandarán a la tribuna a sus mejores “facundos”.