Aprueba el sol azteca una política de alianzas
Nacional lunes 4, Sep 2017- Llama Mancera a defender la unidad
Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó su política de alianzas de cara al proceso electoral de 2018.
El proyecto aprobado propone la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que aglutine ciudadanos y partidos opositores, con la finalidad de generar una plataforma electoral común que exprese los intereses de la sociedad mexicana.
Se propone, además, que esta plataforma electoral deberá ser la base para un Gobierno de coalición, así como de una agenda legislativa de mayoría coaligada en el Congreso de la Unión.
El proyecto señala que el centro del frente debe ser acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad social.
Para la selección de la candidatura presidencial, el proyecto propone que ésta deberá tomar en cuenta el consenso entre las distintas fuerzas partidistas que formen parte del frente.
Se abre la puerta, en ese sentido, a que la candidatura pueda ser ocupada por un perfil de otro partido o apartidista, el cual deberá ser tratado en igualdad de condiciones en el proceso selectivo.
El proyecto agrega que los candidatos deberán tener un perfil honesto; deberá abrirse un porcentaje a candidaturas externas; y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá la facultad de aprobar convenios de coalición o candidaturas comunes en todo el País.
Mancera llama a la unidad
Tras la salida del PRD de René Bejarano y Dolores Padierna, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él siempre defenderá al sol azteca.
“Que les vaya bien, cualquier persona es libre de hacer lo que les corresponde, lo que crean que es conveniente, aquí hay que estar por voluntad”, afirmó Mancera a su llegada al hotel en donde se desarrolla la reunión del IX Consejo Nacional del PRD.
Durante el Consejo Nacional del PRD, el jefe de Gobierno dijo que el partido es “un motor de cambio fundamental” y afirmó que “siempre hemos defendido el trabajo del PRD en todos los espacios”.
El también presidente de la Conago dijo que aquellos que dejen el PRD para irse con Morena tendrán la certeza de que nadie les deseará que les vaya mal.
Consideró que Bejarano y Padierna “ya se habían ido y sólo ahora lo formalizaron, pero que les vaya bien”.
Dijo que nadie tiene una llave mágica ideológica para cambiar el rumbo de México, por lo que se debe apostar por el desarrollo del país con un proyecto con líneas claras y sobre todo cuando se deja un partido político se toma un decisión por cuenta propia.
Mancera afirmó que se siente tranquilo y animado porque “hay PRD para rato”.
Sobre si él encabezará el Frente Amplio Democrático, cuya conformación discute hoy el Consejo Nacional perredista, el mandatario capitalino dijo que “eso lo decidirá la ciudadanía” y que a los perredistas “vamos a escucharlos, vamos a platicar con ellos”.