Explosión en hotel de Cancún deja siete muertos y 15 heridos
Seguridad lunes 15, Nov 2010
Al parecer, el percance ocurrió por la acumulación de gas proveniente de los manglares adyacentes al inmueble que se acumularon en un sótano
Cancún, Quintana Roo.- Una explosión dejó siete muertos y 15 heridos en el hotel Princess de la Riviera Maya, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado e indicó que el origen del estallido estaría vinculado con la proximidad del inmueble a la zona de manglares.
La explosión vino súbitamente del subsuelo, seca, sin incendio, en el área de un lobby VIP que afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados, dijo el procurador estatal, Francisco Alor Quezada.
Al parecer, gases naturales provenientes de los manglares se acumularon en el sótano del hotel y alguna chispa produjo la explosión, señaló Alor Quezada.
De los seis fallecidos, cuatro son canadienses, uno de ellos menor de edad, y dos mexicanos, empleados del establecimiento, el conserje y un elemento de seguridad que en ese momento se encontraba ahí.
Los 15 sobrevivientes fueron llevados a clínicas y hospitales de la región, enclavada en el corredor hotelero de la Riviera Maya, para su inmediata atención y su estado no fue precisado.
El funcionario añadió que ya se realizan los peritajes correspondientes que determinarán la exactitud del origen del siniestro en ese sitio, construido, como muchos otros, en zonas de mangle, con el aval de autoridades del ramo.
La explosión no se debió a fallas técnicas o por cañerías que pasaran por esa zona del hotel, sino por la acumulación de esos gases naturales en el subsuelo del sitio, mencionó.
Por su lado, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Puc Pat, confirmó que la explosión no tuvo que ver con calderas o instalaciones hidráulicas o de algún otro tipo y la atribuyó a la acumulación de esos gases naturales.
Coincidió con Alor Quezada en que la explosión no fue seguida por un incendio, sino por los daños inherentes de destrucción a un suceso de esa naturaleza.