El reto para Morena
¬ José Antonio López Sosa jueves 31, Ago 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El Movimiento de Regenración Nacional de Andrés Manuel López Obrador está en un punto de quiebre, en él se mostrará como un partido democrático o como un partido cuya democracia se circunscribe a los deseos del presidente nacional, el propio Andrés Manuel López Obrador.
La designación de Claudia Sheinbaum presumiblemente obedece a los deseos de López Obrador, el principal opositor Ricardo Monreal ha pedido reponer el procedimiento para determinar si, efectivamente la mayoría opta por ella y no por él.
Resulta un secreto a voces que las decisiones de López Obrador resultan inapelables y que su voluntad la percibe como popular aún cuando la gente no comparta su visión, por ello la importancia de este momento político para Morena.
¿Qué sigue?, ¿se repondrá el proceso para determinar quién es el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México o se mantendrá la decisión de sostener a Sheinbaum?
Ahora bien, la importancia de esta designación radica en la ventaja que presenta Morena en las encuestas con rumbo a la elección de 2018 en la Ciudad de México.
Aquí hay dos opciones para Morena, democratizarse o mantenerse con la misma línea de la cual se acusa desde hace años a López Obrador.
Lo que suceda en los días próximos definirá el rumbo interno de este partido con relación a los procesos democráticos.
¿Qué decidirá Andrés Manuel López Obrador?, presidente nacional.
Oportunismo político
Del otro lado salen partidos poco serios como el Partido Verde, ofreciendole la candidatura a Monreal. Estos partidos rémora buscan la cisma o el momento oportuno para buscar la supervivencia ante la falta de rigor político en sus filas.
Monreal es un político inteligente, no creo que acepte ninguna de estas ofertas que más que sumar, restan a la democracia. El Partido Verde no debiera tener registro desde hace varias justas electorales.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977