Con “detallitos”, abren deprimido de Mixcoac
Cd. de México miércoles 30, Ago 2017- Provoca megacaos vial
Mientras en redes sociales cientos de automovilistas se quejaban por el caos vial tras la apertura del deprimido de Mixcoac la mañana de ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señalaba que sólo faltaban “detallitos”.
“Hemos pedido algunos (árboles) que todavía están por llegar que son emblemáticos de la ciudad también que serán colocados en un segundo momento, nos falta también algo de arte que habrá en la zona, son detallitos que ya no nos podían hacer esperar más porque para que funcionara ya estábamos listos”, explicó Mancera Espinosa.
El jefe de gobierno mencionó que en estos primeros días de funcionamiento, especialistas revisarán la efectividad de la obra, que tuvo una duración de más de 20 meses. Además, dijo que no se realizó ningún protocolo oficial de inauguración para no retrasar más la apertura del doble túnel.
La obra es un doble deprimido de un kilómetro y medio que corre por el Circuito Interior de oriente a poniente y en sentido contrario, por debajo de la avenida de los Insurgentes.
“El principal beneficio es, que uno de los nudos viales más conflictivos de la ciudad era Mixcoac e Insurgentes, con este desnivel le damos fluidez vehicular, fluidez vial. Una inversión de mil 500 millones de pesos y los beneficios los iremos viendo poco a poco, en el transcurso del tiempo”, señaló Edgar Tungüi, secretario de Obras de la CMDX. Para este doble túnel se realizó una excavación de casi 30 metros de profundidad y cuenta con incorporaciones y salidas a lo largo del trayecto.
Se tiene estimado que, con esta obra, un vehículo llegue en 5 minutos de la avenida Revolución a Universidad, en 10 a la Calzada de Tlalpan y en 20 minutos de Revolución al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Este paso a desnivel forma parte de un programa de rehabilitación y mantenimiento integral del Circuito Interior, así como recuperación de espacios e incluye a nivel superficie un parque lineal de 900 metros. En las nuevas áreas verdes, de convivencia y paso seguro se plantaron mil árboles, se instalaron más de 4 luminarias y 5 fuentes.
“El beneficio no solamente es vial, sino también ambiental. Recordemos que antes con todo el conflicto vial teníamos generación de contaminantes, tanto de ruido como de emisiones a la atmósfera partículas suspendidas, entonces los cálculos es que reduciremos en un 65% estos efectos contaminantes en esta zona”.
Para Miguel Angel Mancera sus «detallitos¨ están colapsando la ciudad, es incréible como a destruido nuestra ciudad