Presidenta del DIF y alcalde reinauguran salón de usos múltiples en Real de Tultepec
Estado de México* lunes 28, Ago 2017- Se cumple deuda de campaña
Tultepec, Estado de México.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF Municipal, reinauguraron las instalaciones del Club de la Tercera Edad Años Dorados, ubicadas en el fraccionamiento Real de Tultepec, que fue remodelado con una inversión de más de 372 mil 960 pesos, donde realizan diversas actividades 45 adultos mayores de la zona.
Al entregar las llaves del lugar a Guadalupe Rentería Hernández, dirigente del Club Años Dorados, la presidenta del DIF afirmó que la renovación de este espacio era un compromiso de ella y del alcalde, en el afán de brindarles un sitio digno como punto de reunión para que sigan compartiendo momentos de alegría y experiencias de vida con amigos.
La titular del DIF entregó además una bocina de pedestal para facilitar las actividades que llevan a cabo los instructores con los ancianos, además de 50 sillas nuevas. “El alcalde no dudó en realizar la remodelación y dignificación de este espacio, donde prácticamente es su segunda casa, donde conviven y encuentran razones para vivir, aportar y compartir mucha de la experiencia obtenida a lo largo de su vida”.
Ante cerca de 200 adultos mayores de los fraccionamientos Real de Tultepec, Arcos Tultepec y CTM; María Félix Espinosa Hernández agradeció a los integrantes del cabildo, por la aprobación de los recursos que han permitido ésta y muchas obras en beneficio de la población, como ha sido el caso de las clínicas DIF y las estancias infantiles.
Los interesados deben inscribirse en las instalaciones del DIF Central, ubicado en el Barrio de San Martín, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, presentando copia de su credencial del INE y acta de nacimiento.
Informó que, en cada uno de los clubes de la tercera edad, los participantes llevan a cabo diferentes actividades como: activación física, calistenia, yoga, danza, coro, tai-chi, danzón, manualidades, cocina sana y cachibol, entre otras, además, cada integrante cuenta con atención médica, psicológica y jurídica,
Precisó que los adultos mayores inscritos en los Clubes de la Tercera Edad, tienen preferencia en apoyos que se logran en dependencias como el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el DIFEM, tales como lentes gratis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y una despensa mensual por parte del Ayuntamiento.
En los 10 grupos constituidos de manera estratégica en todo el municipio, participan más de 550 adultos mayores. Éstos son: Luz de Vida, de la Unidad CTM; Años Dorados de Real de Tultepec; Juventud Eterna, de la colonia La Palma y El Mirador; Raíces Profundas, del Barrio de San Rafael; y ahora el Club Teyahualco.
Así como los clubes Eterna Juventud de la colonia 10 de junio; La Cantera, Hilos de Plata y Árbol 1 y 2 del DIF Central. Aunque la mayoría de los grupos cuentan con espacio propio, comparten las instalaciones ubicadas en el DIF Central y sesionan en días diferentes.