Programa Juntos por la Educación de Huixquilucan ya es histórico
Estado de México* viernes 18, Ago 2017- Afirma Enrique Vargas del Villar
Huixquilucan, Estado de México.-El cabildo local aprobó la convocatoria para llevar a cabo el programa de becas “Juntos por la Educación”, mismo que presupuesta una inversión de 14.5 millones de pesos en beneficio de miles de estudiantes del municipio.
Durante la cuadragésima séptima sesión ordinaria de cabildo, se autorizaron las reglas de operación del programa de becas municipales, para el ciclo escolar 2017-2018, en el que se contempla entregar ocho mil apoyos para alumnos desde nivel preescolar hasta superior.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, comentó que este programa de becas es histórico en Huixquilucan, ya que a la fecha se han entregado más de 16 mil apoyos a estudiantes destacados. “Con esto, el gobierno municipal, reafirma su compromiso con la educación y deja en claro, el cambio en el rumbo del municipio”.
Con un monto de 14.5 millones de pesos, el programa “Juntos por la Educación”, favorecerá a alumnos sobresalientes del municipio, por lo que para esta ocasión se instalarán dos sedes para la recepción de documentos, mismos que estarán situados en la zona tradicional y popular de Huixquilucan.
“Las becas son de gran ayuda para la economía familiar, los padres de familia las agradecen, ya que también representan un gran estímulo para los niños y jóvenes y continúen con sus estudios”.
Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la creación de la Comisión de Recuperación de Bienes Inmuebles Municipales, que se encargará de documentar y dar legalidad a predios que pertenecen al Gobierno Municipal, a fin de que estas propiedades estén debidamente registradas y en un futuro se les pueda dar alguna utilidad.
La comisión quedó integrada por la Síndico Margarita López Trejo, con el cargo de presidenta, el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, fungirá como secretario y como vocales, el Tesorero, Agustín Olivares, el Contralor Interno Municipal, Benito García y el Director Jurídico, Eduardo Cortés.