En Naucalpan la lectura a los niños es la mejor herramienta para educarlos
Estado de México* miércoles 16, Ago 2017- Clausura SUTEyM cursos de verano
Naucalpan, Estado de México.- Las niñas y los niños de hoy, deben tener y contar con las herramientas necesarias para forjar su futuro.
Es por ello muy importante que todos los papás estemos atentos y observando a que nuestros hijos no estén viendo en la televisión, internet o en algún otro medio de comunicación programas que afecten sus mentes. Hay que estar enfocados a lo que mejor les conviene, que es el esparcimiento familiar y la lectura.
Aseguró en entrevista, Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) al clausurar (como se viene haciendo desde hace más de 20 años) el curso de verano en las bibliotecas que existen en el municipio, luego de que durante un ambiente sano y seguro y luego de varios días de juegos, dinámicas, convivencia y múltiples actividades, el dirigente suteymista llevó a cabo la clausura de los cursos de verano 2017 en bibliotecas municipales.
El curso de verano fue impartido a poco más de 500 pequeñines, todos hijos de trabajadores agremiados al SUTEyM sección Naucalpan en donde acompañados de sus papás y familiares, las actividades que se llevaron a cabo fue, entre otras cosas la de conocer cómo está integrada una biblioteca, qué libros y autores hay en éstas, así como la de desarrollar actividades y manualidades dentro de las mismas.
Y es que. continuó Palomares Parra, los hijos de los agremiados al SUTEyM realizaron divertidas actividades, exposiciones y un convivio, en donde mostraron su talento, luego de haber tenido la oportunidad de acudir por varios días a las bibliotecas de la demarcación, donde pudieron jugar y divertirse con el resto de sus compañeros, donde además aprendieron a hacer varias manualidades, así como clases de lectura y temas relacionados al cuidado del medio ambiente.
El líder sindical destacó que los cursos de verano en la biblioteca tuvieron una respuesta positiva entre las niñas y niños, por lo que anunció que el próximo año nuevamente se llevará a cabo esta actividad donde los niños se llevan no solo un aprendizaje, sino también una experiencia de vida.
“Quiero felicitar a las y los abuelitos, así como a los padres de familia por ocuparse de sus hijos, que aunque estén de vacaciones se dieron el tiempo para mandarlos a los cursos a seguir haciendo actividades artísticas, culturales, deportivas y eso, sin duda alguna, les sirve para seguir reforzando sus conocimientos”, aseveró.