Del gozo al pozo
Alberto Vieyra G. martes 15, Ago 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El gozo de la supuesta unidad priísta, escenificado en la XXII Asamblea Nacional del PRI, se fue al pozo con otro sonoro escándalo de corrupción por haber recibido presumiblemente 10 millones de dólares para la campaña electoral del 2012.
El gozo del priísmo nacional, fue el pasado fin de semana, como en los tiempos del carro completo y de todas todas.
Enrique Peña Nieto llamaría a sus correligionarios “Soldados de la patria”, arengándolos, como si la nación azteca estuviese en guerra con alguna potencia extranjera.
El gozo era también porque los cerrajeros de Peña Nieto, abrieron los candados priístas que permitirán, para el 2018, la postulación de un candidato externo, y el traje parece estar hecho a la medida de José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda, quien reúne todas las características que reclaman los hombres del dinero de México y los Estados Unidos. Ni crea usted que ese simpatizante priísta externo será un plebeyo. No, la del PRI fue una reforma gatopardista, hacer que todo cambie para que todo siga igual.
El gozo de esa asamblea, fue tal que se hizo sentir que cuenta con una unidad priísta para que se defina la sucesión presidencial, derrochando optimismo y haciendo cuentas alegres, a pesar de que el tricolor se encuentra en tercer lugar.
¿Cómo remontarlo?
Ese gozo priísta buscó enterrar los escándalos de corrupción, el vacío de poder, la ingobernabilidad y violencia que campea por todo México, los asegunes que han mellado al PRI, porque cuando menos 8 de los gobernadores priístas han resultado vulgares rateros, y también ese gozo pasó por alto, el nuevo escándalo que ya se cierne sobre Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex, a quien ex directivos de la empresa brasileña Odebrecht, acusan de haber recibido como coordinador internacional de la campaña 10 mdd, a cambio de contratos en obra pública por más de 150 mdd, que ya se embolsó la empresa que ha sobornado a figuras de la vida pública, como el ex presidente peruano, Ollanta Humala, o el mandatario y ex mandatario brasileños, Michel Temer y Lula da Silva, quien ya purga una condena de 9 años de prisión, por haber permitido que Odebrecht, le modernizara su casa de campo, en Brasil.
El gozo priísta se fue al pozo, porque Lozoya Austin y los dirigentes de Odebrecht, han revelado que primero depositaron en cuentas bancarias en paraísos fiscales fuera de México 4 mdd, y luego otros 6 mdd de los cuales puede dar santo y seña, Nuvia Mayorga, secretaria de Finanzas del CEN del PRI en 2012 durante la campaña presidencial.
En fin, que el gozo priísta se seguirá yendo al pozo, porque los enemigos del PRI, de dentro y de fuera del país, lo único que les interesa es descarrilar al tricolor para que el llamado Frente Amplio de prostitución política PAN-PRD, prospere y puedan llevar a la grande a José Antonio Meade, o cualquier otro que le dé todo a los amos del capitalismo salvaje y pueda seguir saqueando al pueblo de México.
Aunque usted no lo crea, ese es el retrato hablado del próximo candidato presidencial.