Seguiré actuando hasta que los treinta nos aguanten: Marissa Saavedra
* Especiales, Espectáculos viernes 12, Nov 2010La actriz mexicana está muy contenta de participar en la exitosa obra Confesiones de mujeres de 30
Sergio Aquino
A tres meses de haberse integrado a la obra Confesiones de mujeres de 30, Marissa Saavedra reconoce que en esta etapa de su vida se encuentra llena de optimismo y con muchos proyectos en puerta. La talentosa actriz alterna sus apariciones en el montaje de OCESA con las presentaciones que ofrece como parte de la compañía de cabaret independiente Una güera y una morena producciones, de la cual es fundadora.
En entrevista para Diario Imagen, Marissa subrayó que ha aprendido mucho como parte de las mujeres de 30, y habló de la relación que lleva con sus nuevas compañeras: “mis compañeras son muy divertidas, desde antes de entrar a escena comenzamos a platicar y a contarnos nuestras cosas, nos hemos convertido en cómplices”.
Sobre el papel que interpreta en esta comedia comentó: “la obra está integrada por diferentes monólogos en donde se presentan las diferentes maneras de enfrentar los 30, yo me identifico completamente con el papel porque es algo que estoy viviendo diariamente, también por eso es que la gente se divierte tanto, porque se ve reflejada en la obra”.
La también productora mexicana destacó que la puesta en escena no es sólo para mujeres, pues considera que es muy útil para que los hombres entiendan algunas actitudes y problemas por los que atraviesa el género femenino. “Dentro de los monólogos hablamos de muchos de los conflictos femeninos, y sin duda los hombres son uno los principales problemas que vivimos, yo creo que ayuda mucho esta obra para que se enteren de lo que pensamos y vivimos cuando no estamos cerca de ellos”, aseguró Saavedra.
Desde hace cinco años, la inquieta egresada de Literatura Dramática por la UNAM, trabaja en proyectos independientes de cabaret, acompañada por su colega y amiga Mariana Gajá. Bajo el nombre de Una güera y una morena producciones, esta compañía se apuntó un 10 al presentar el mes pasado el montaje Rancheras revolution, donde las actrices muestran, a través de los corridos mexicanos, una forma divertida y muy ácida de entender la revolución.
Al respecto, la cofundadora de la compañía comentó: “en este proyecto mi aprendizaje es diferente, aquí me toca vivir las dos partes del teatro, estar detrás de las obras para checar vestuario, escenografía, el lugar donde nos vamos a presentar y todos esos detalles necesarios para montar el espectáculo, y al mismo tiempo cumplir con la parte de la actuación que tanto me gusta”.
Marissa Saavedra sigue creciendo en talento y compartiendo con el público su particular experiencia desde los temibles 30, también prepara próximas presentaciones con las obras CONcierto DESamor, en donde interpreta temas de Chava Flores, Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez, entre otros; y Rancheras revolution que se reestrenará en noviembre.
Hola a la pagina, yo conozco a Marissa Saavedra, estudiamos juntos en el colegio cuando teniamos entre 16 y 18 años, solo quiero comentarles que la chica que esta en la foto no es ella tampoco es Mariana Gajá, creo que se equivocaron al momento de buscar la foto, OJO
Carlos:
Gracias por la observación y la foto.
Un saludo.