Ratifican apoyo integral para adolescentes embarazadas
Estado de México martes 15, Ago 2017- Firman convenio DIFEM y Asociación Civil Vida y Familia
Naucalpan, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar de manera integral a las adolescentes embarazadas en situación de desamparo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el Programa de Atención Integral al Adolescente (AIA).
María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México y Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría estatal, atestiguaron la firma del convenio por parte de la directora general del organismo estatal, Carolina Alanís Moreno, y Marilú Mariscal de Vilchis, presidenta fundadora de Vida y Familia (VIFAC), con el cual ambas instancias de manera coordinada brindarán atención médica, psicológica, ginecológica, legal y capacitación laboral.
Dipp de Ávila, refirió que la suma de esfuerzos intensificará las acciones del programa AIA, el cual brinda atención, orientación y asesoría a adolescentes, padres de familia y profesores para coadyuvar a un proceso de formación, educación y prevención del embarazo y conductas de riesgo. De igual forma, dijo, este programa proporciona información y orientación a los jóvenes sobre temas entorno a la adolescencia, familia y sexualidad, y fomenta actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas.
“Sin duda alguna la unión de voluntades es resultado de grandes victorias y así lo estamos haciendo en el gobierno del Estado de México al trabajar coordinadamente con los gobiernos federal, municipal e instituciones de asistencia privada, quedan como resultado estar cerca de las familias mexiquenses y con acciones concretas combatir la desigualdad y las carencias”, destacó la presidenta honoraria del DIFEM.
En este acto, en el que también se contó con la presencia de Liliana Carbajal Méndez, presidenta del DIF municipal de Naucalpan; Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, y voluntarios, se llevó a cabo la inauguración de la Casa Hogar “San José” de VIFAC, con la cual suman 24 que operan en la República Mexicana.
Marilú Mariscal, refirió que a través de estas casas, las mujeres embarazadas en desamparo reciben alojamiento, vestido, comida, vigilancia médica así como capacitación laboral para que lleven un embarazo saludable y evitar el abandono de recién nacidos.