Desconocidos beneficios del ácido fólico
Consejos lunes 14, Ago 2017
Ayuda a asimilar el hierro, la vitamina B12 y los aminoácidos: Como hemos comentado anteriormente, una deficiencia de ácido fólico puede provocar anemia, lo cual se produce por un funcionamiento deficiente de los glóbulos rojos. La vitamina B9 juega un papel importante en la asimilación del hierro en nuestro organismo. También en la absorción de la vitamina B12, con lo que permite mejorar las funciones de nuestro cerebro y reducir el riesgo de padecer problemas neurológicos irreversibles.
Puede prevenir el cáncer de colon: ¿Sabías que los niveles bajos de ácido fólico están asociados a un mayor riesgo de padecer cáncer de colon, pecho o pulmón? Por ello, un consumo adecuado de esta vitamina ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar la protección necesaria para evitar diversos tipos de cáncer.
Protege el corazón: Al igual que otras vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 o la vitamina B12, el ácido fólico reduce de manera sorprendente los niveles de homocisteína de la sangre, un compuesto químico que se asocia normalmente con un mayor riesgo de padecer ataques cardíacos. Además, al disminuirse la cantidad de homocisteína en nuestro organismo, mejora el proceso de asimilación de los minerales y las actividades antioxidantes.