Mototaxistas se enfrentan a policías en Xochimilco
Cd. de México viernes 4, Ago 2017- Con palos y piedras
Operadores de mototaxis de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, se enfrentaron con policías durante un operativo de la Semovi y el Invea para el retiro de unidades en Avenida México y 5 de Mayo, lo que dejó tres personas detenidas y cuatro uniformados lesionados.
La operación policiaca, en la que fueron decomisadas 43 unidades, comenzó en Tulyehualco y de ahí siguió hasta el pueblo de San Gregorio, donde los mototaxistas opusieron resistencia.
Durante el enfrentamiento, los habitantes lanzaron bombas Molotov a los efectivos policiacos.
Tras la respuesta de los uniformados, los habitantes se reagruparon y agredieron con piedras al personal de la Semovi y el Invea, además de cerrar el paso a granaderos en las calles de acceso a la colonia.
Gustavo Cabrera, secretario de Gobierno de la delegación, explicó que el operativo fue realizado para verificar la documentación de los mototaxis, los cuales no están regulados por la Secretaría de Movilidad y operan en la ilegalidad.
Aseguró que en el caso de la delegación Xochimilco el fenómeno de los mototaxistas es menor a diferencia de la delegación Tláhuac.
“No es como en la delegación Tláhuac, no tenemos tantos; lo que sí tenemos son bicitaxis que ofrecen servicios a cortas distancias”.
Agregó que entre las anomalías que existen en los mototaxistas es que cuando llegan a chocar con algún vehículo particular, “no hay condiciones para responder al afectado”.
“Hemos tenido reportes de que son muy agresivos”.
Minutos después de las 13:00 horas ayer la situación comenzó a calmarse; sin embargo, los policías capitalinos permanecen en el sitio.