Se declara lista Filippa Giordano para ofrecer magno concierto
Espectáculos miércoles 10, Nov 2010Se hará acompañar de Armando Manzanero, el grupo Pandora y su paisano Gianluca Grignani
Fernando Garcilita Herrera
La cantante Filippa Giordano se ha declarado lista para ofrecer un magno concierto en el Auditorio Nacional, donde se hará acompañar de Armando Manzanero, el grupo Pandora y el cantante italiano Gianluca Grignani.
La soprano italiana vive desde hace más de dos años en México, se casó con un mexicano, se halla encantada de vivir con nosotros, estudia meticulosamente la música mexicana, tiene proyectos de grabar boleros y señala que lo que nunca cantaría es la música grupera de banda, el resto lo estudiará y lo cantará.
La intérprete está dedicada hoy a promocionar la edición especial de su álbum titulado Con amor a México y dice que dará dos conciertos, el primero el 14 de noviembre en Guadalajara y el segundo el 18 del actual en el Auditorio Nacional. Se ha preparado a conciencia, pues ofrecerá un espectáculo visual con boleros, canciones rancheras con mariachi y una carga intensa de ópera.
Su criterio es que se presentará con mucha calidad y que lo hará como si actuara para su marido, quien es mexicano y a quien adora, por lo cual imprimirá mucha pasión.
Hizo notar que ella tiene una calificación marcadamente alta en su país, Italia, y que por ello le ha pedido a uno de los mejores tenores que la acompañe, para no desligarse de los italianos y está segura que este concierto repercutirá en Europa.
En cuanto a su nueva nacionalidad mexicana, indicó que ya está en proceso su proceso y que lo único que le falta es el papel, pero que sabe que eso es mera y pura burocracia, porque ella se siente más mexicana que el pulque.
Reseñó que vivir en México le cambió la vida, que se siente muy mexicana, ya que este país le dio el amor de su vida y agradeció a su disquera por toda la promoción que ha realizado para que también ingrese al corazón de los mexicanos.
Precisó que es la primera vez que graba un disco en español y que ahora es una intérprete de música mexicana, pero con el estilo clásico y barroco.
Sobre el género de banda fue muy clara y sincera: No me gusta, pero me divierte mucho, ya que es una música marcadamente desafinada y lo raro es que la gente canta con las bandas. No entiende ese género porque quienes lo interpretan hablan muy rápido y ella es soprano y no podría grabar ese género, pero no deja de reconocer que es alegre y simpático.
Sin embargo, informó que muy pronto grabará canciones de tríos y que su cantante favorito es Armando Manzanero a quien considera una leyenda musical y que el acompañamiento de Pandora le dará espectacularidad a su concierto.