Hecho en México
¬ José Antonio López Sosa miércoles 2, Ago 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ayer, el cruce fronterizo de Tijuana-San Diego amaneció con una buena noticia: el cruce peatonal, llamado West o El Chaparral, no sólo permitiría cruzar desde México hacia los Estados Unidos, sino a la inversa, desde San Diego hacia Tijuana.
Hace muchos meses que esta garita abrió sus puertas al tránsito peatonal desde Tijuana, se supone que al mismo tiempo tendría que haber operado en sentido opuesto pero, como suele ser en México, no estuvo a tiempo.
Durante estos meses fue un suplicio para la gente que cruza a pie todos los días por esta frontera, el antiguo paso de San Ysidro está a poco más de un kilómetro, es decir, entre la entrada y la salida de nuestro país, había que caminar esa distancia, o bien, tomar un taxi para llegar de un lugar al otro.
Tarde y mal, el cruce a México por estas nuevas instalaciones abrió ayer con la salvedad que sólo opera hasta las 10 de la noche, la aduana mexicana no quiere operar las 24 horas del día, ¿por qué?, sólo ellos saben. Se trata del cruce fronterizo más transitado del mundo, pero a las autoridades migratorias y de aduanas mexicanas eso no les importa.
Siempre destaca lo hecho en México, ¡lamentable!
OTRO PERIODISTA MÁS
Luciano Rivera, colega periodista fue asesinado en Rosarito, Baja California. Un colega caído más frente a la ineptitud del gobierno de la República desde hace décadas. Una muestra más que la violencia regresó a Baja California frente a todo lo que se quiera decir o presumir.
Al corredor de Tijuana-Ensenada le costó años salir de la violencia y ahora, en meses están regresando.
LAS VACACIONES
Frente al desastre de país que tenemos, el presidente Peña Nieto se toma unas merecidas vacaciones, sí, así como se lee, no hay cosa que sea más importante para el señor presidente hoy, que estar de vacaciones. Así las cosas.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977