El arte necesita del apoyo de todos los mexicanos: Circo Atayde
Espectáculos martes 1, Ago 2017- La compañía circense celebra 129 años de tradición con una breve, pero espectacular temporada en Carpa Astros que culmina el domingo 6 de agosto
Arturo Arellano
A 129 años desde su fundación, Circo Atayde, uno de los circos más longevos del país, continúa vivo, vigente y con la mirada puesta en el circo del futuro, pero manteniendo siempre su esencia de circo clásico, así lo demuestra en esta breve temporada de aniversario, en la que reúne artistas de todo el mundo para ofrecer un espectáculo lleno de magia, risas, diversión y asombro. La temporada de este majestuoso show, culmina el 6 de agosto próximo.
En esta ocasión DIARIO IMAGEN tuvo acceso a los camerinos de estos extraordinarios artistas que componen el espectáculo, tras el telón y la carpa, donde se preparan para ofrecer lo mejor de sus actos, desde el calentamiento físico, hasta el vestuario, maquillajes y esa energía que emana la familia circense.
“El Ratón” Adrián Martínez nació en Uruguay, pero ha hecho de México su casa desde hace 12 años. “El acto que presento en Circo Atayde es el fruto de más de 15 años de entrenamiento, comencé muy pequeño en este arte, arranque por juego y después el destino me llevó a hacerlo de manera profesional. Mi llegada a México fue coincidencia o como quieran llamarle, estaba trabajando en el festival ‘Cumbre Tajín’ y sin saberlo ya estaba trabajando para Atayde, ahí nos conocimos con Federico Serrano, quien se encargaba de traer jóvenes al circo y es como llegué”.
Rubén Razore, desde Venezuela, llega para arriesgar su vida en cada función y a bordo de su motocicleta, realiza piruetas dentro del globo de la muerte, sin duda uno de los actos que mantienen a la gente al filo de la butaca. También en entrevista comentó “es un acto cien por ciento lleno de adrenalina, la gente de Atayde nos ha contactado por el riesgo del acto, ya que es el único globo actualmente en México que se abre por la mitad, de manera que no sólo son las motocicletas dentro del globo de la muerte, sino que ahora se innova cuando el globo se abre en dos y queda un solo motociclista dando vueltas, es algo muy padre”.
De la parte cómica, se encarga el payaso mexicano Ary Corazón, con una serie de rutinas que llevan a la gente de la risa a la nostalgia. El payaso musical se especializa en imitaciones, llevando a la pista del circo a Vicente Fernández, Paquita la del Barrio y Luis Miguel, todos de una manera impecable, a la altura de los grandes imitadores. Lo mismo interpreta a su personaje “Pancho el Marciano”, que desea conquistar el planeta Tierra y sólo una persona del público podrá evitarlo. Durante su charla con DIARIOIMAGEN, nos platica que “soy de la familia Campa, payasos musicales, soy cuarta generación, desde mi bisabuelo hemos sido payasos y comediantes. Creo que el día a día nos va dando la pauta de lo que podemos hacer para agradar a la gente, lo que causa gracia, que de cierta manera es chistoso pero cuidando, no entrar a lo vulgar, burdo ni las groserías, sin dañar ni discriminar a nadie”.
El actual espectáculo de Circo Atayde se completa con artistas expertos en acrobacia, trapecios, comedia, contorsión, cintas aéreas, bailarines y demás extraordinarios actos que te mantendrán en un sueño de diversión y adrenalina.