Cae en Atizapán el operador financiero de “El Mini Lic”
Seguridad martes 1, Ago 2017- Operativo de la PGR y Sedena
Ayer, fuerzas federales detuvieron en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, “El Quinceañero”, presunto operador financiero de Dámasco López Serrano, “El Mini Lic”, requerido por la justicia de Estados Unidos.
El delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la PGR y de la Sedena localizaron en un exclusivo fraccionamiento de Atizapán a Nahúm Abraham “N”, quien es requerido por la justicia estadunidense por las órdenes de aprehensión giradas en 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.
Durante la diligencia, también fue detenido Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias de la droga denominada cristal, informó la PGR en un comunicado.
La semana pasada, “El Mini Lic”, se entregó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), informaron funcionarios del gabinete de seguridad.
Tras permanecer escondido en Baja California, el hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, detenido en la Ciudad de México en mayo por el Ejército y la PGR, cruzó la frontera de Mexicali con la ciudad de Calexico, California, donde agentes antidrogas lo esperaban.