La maravilla de comer nieve de limón
Consejos lunes 31, Jul 2017
Es una buena fuente de hidratación. Los helados, tanto los de crema como los de leche y hielo, están compuestos al menos en 70% de agua.
Son buenos para reponerse luego de un proceso de deshidratación. Luego de un proceso diarreico es necesario que el cuerpo recupere los nutrientes que ha perdido. Pero lograrlo se torna difícil, más aún si se trata de niños debido a que estos cuadros suelen venir acompañados de náuseas. Por ello, los helados de limón o maracuyá son una buena alternativa para rehidratarlos.
Algunos son bajos en calorías. Muchas personas se abstienen de ingerirlos por temor a romper la dieta; sin embargo, el helado de hielo contiene entre 70 a 140 calorías aproximadamente, mientras que una porción de 100 gramos de helado de leche aporta en promedio 150 calorías. El truco es moderar las porciones.
Contienen calcio, vitaminas y minerales. Los helados de leche no sólo contribuyen con la hidratación, sino que además contienen diferentes nutrientes como el calcio: una porción (100 gramos aproximadamente) contiene 148 miligramos en promedio y los de crema, 123 miligramos. Además contienen vitamina D.