Juan Luis Barrios gana Medio Maratón CDMX
Deportes lunes 31, Jul 2017- En camino a Tokio 2020
De principio a fin triunfaron el mexicano Juan Luis Barrios y la keniata Resper Biyaki Gesabwa en el Medio Maratón de la Ciudad de México 21k, en el marco de una gran fiesta que reunió a 25 mil participantes y otros tantos miles de espectadores.
Después de tomar la salida en El Caballito, luego hacer el recorrido por Paseo de la Reforma hacia el poniente, adentrarse en una parte del Bosque de Chapultepec, los competidores llegaron a la meta instalada casi al pie del Ángel de la Independencia.
Barrios fue esperado ahí por miles de aficionados que lo recibieron como un ídolo en medio de aplausos y vítores en una exhibición de que sí se puede tener figuras en el atletismo.
Su tiempo fue de una hora, seis minutos y un segundo, un registro que no lo dejó satisfecho, porque deseaba hacer el recorrido en tres minutos menos, pero la victoria lo animó, levantó los brazos y mientras caminó saludó al público.
Esta victoria es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ello va participar en el Maratón de la Ciudad de México y ya amenazó con triunfar, porque se siente fuerte física y mentalmente.
Sorprendido por ser idolatrado
Para todo se alistó el fondista Juan Luis Barrios, lo hizo para resistir, tener velocidad, superar el cansancio y hasta triunfar en el Medio Maratón de la Ciudad de México, pero jamás para la sorpresa que le brindó el público, que lo aplaudió como un ídolo, como un gigante.
El atleta de 34 años, que ha hecho gran parte de su carrera en la pista, siendo su gran obra los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con medalla de bronce en 10 mil metros y oro en los cinco mil, triunfó al pie del Ángel de la Independencia con una hora, seis minutos y un segundo.
“Me preparé para los 21k, para correr en la Ciudad de México, pero para lo que no me preparé fue para el apoyo de la gente. Es una alegría como me apoyaron prácticamente en todo el recorrido. La gente fue un factor fundamental para que la motivación y el ánimo se mantuvieran durante los 21 kilómetros”, expresó.
“Me siento agradecido de ser mexicano y de poder correr aquí, en esta ciudad, con este apoyo y sobre todo a un mes del compromiso del Maratón de la Ciudad de México”, agregó.
De su triunfo de principio a fin compartió que es difícil pronosticar un resultado en una carrera de larga distancia y más cuando no se sabe cómo están los demás participantes, pero él hizo un trabajo a conciencia de cara al Maratón de la CDMX.
“Esto es apenas un preámbulo y el maratón es un boleto totalmente diferente. Hoy subestimé el recorrido, fui demasiado fuerte en las subidas, del kilómetro cuatro al ocho y después de 10 al 14, pero me siento contento con la marca registrada hoy”, mencionó.
Aseguró que después de la hora, seis minutos y un segundo se siente contento. “Lo importante es cómo me siento, cómo me voy y un triunfo siempre es motivante”.
De un público ávido de triunfadores y al verlo ganar lo aplaudió y vitoreó, comentó que fue increíble. “Los que me recibieron en la meta es una situación para recordar”.
A la mente llegó la lesión que lo marginó de los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que está agradecido con el atletismo que le permite regresar y seguir disfrutando de estas sensaciones de competir, esforzarse y buscar un triunfo. “Estoy recuperado al cien por ciento”.