Las secretarias, pieza fundamental en labor del gobierno: Tomás Palomares
Estado de México* lunes 31, Jul 2017- Conmemoran su día en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.- Sin duda que las secretarias agremiadas al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) son una pieza fundamental del gobierno local, es por eso que hoy se reconoce el esfuerzo cotidiano de nuestras compañeras.
Así lo señaló en entrevista Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio sindical en la localidad, en el marco de los festejos del Día de la Secretaría, llevado a cabo en el Centro de Ferias y Exposiciones (CEFE), del Parque Naucalli, en donde resaltó que “hoy en día son consideradas una pieza fundamental en el funcionamiento de una oficina pública o compañía”. Destacó el compromiso, responsabilidad y sobre todo lealtad, de cada una de las féminas de la organización, al saber compartir su tiempo tanto en el trabajo como en la familia.
Luego de rememorar la celebración de las personas que desempeñan esta ocupación, y en que los países han adoptado diferentes fechas, en México es el tercer miércoles de julio, subrayó que las secretarias son además incansables luchadores sociales en el doble rol que cumplen.
Reiteró que suelen ser personas que organizan y ponen perfecto orden al desorden; administra las llamadas, las agendas, las reuniones; anticipan las cosas y disminuyen las cargas de trabajo de sus superiores o jefes, entre otras virtudes.
Acompañado de su esposa, Karla Trinidad Juárez, del líder moral del SUTEyM-Naucalpan, David Parra Sánchez, de representantes estatales del sindicato y del gobierno municipal, puntualizó que en el ambiente laboral y civil han venido sirviendo de la mejor manera.
Antes, David Parra, puso énfasis en que las secretarias son el rostro amable de la administración pública y el ejemplo claro de vida y circunstancialmente ser padres y madres de familia.
Recordó lo inimaginable que hoy sucediera, el tener esta celebración en la evolución del propio sindicato hace más de tres décadas, y el compromiso de trabajo en el tiempo.
Por otra parte, insistió en la unidad del gremio para hacerle frente a los retos del presente y futuro, en tanto que llamó a mantener la unidad y ser sumamente respetuosos en el gremio.
Parra, dejó en claro que nadie puede estar por encima de los intereses de la clase trabajadora, y de sus derechos laborales.
El líder moral suteymista, rechazó tajantemente cualquier abuso de autoridad, de acoso sexual y laboral, a mujeres, en tanto del “pago de favores” por un espacio o una plaza.