Aparecen los huachicoleros en delegación de la CDMX
Cd. de México lunes 31, Jul 2017- Efecto cucaracha
Los huachicoleros ya llegaron al Valle de México y el fin de semana provocaron la fractura de un ducto de Pemex en el kilómetro 40+500 de la autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al sitio, donde el chorro de combustible alcanzó 10 metros de altura y se esparció en un radio de 50 metros.
Bomberos de la estación Tlalpan lograron controlar la fuga hacia las 9:00 horas y, luego de acordonar la zona, la entregaron a personal de la empresa, quienes realizaron labores de reparación en el ducto.
Los agentes capitalinos peinaron la zona para ubicar a los responsables, pero no lograron ninguna detención.
Por el incidente no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, informó Protección Civil de la Ciudad de México.
Aseguran 117 mil litros de combustible en operativos
Por otra parte, autoridades de los tres niveles de Gobierno aseguraron 117 mil 4 litros de hidrocarburo robado en Puebla durante un operativo de 7 días.
De esa cantidad, elementos de la Policía Federal (PF) recuperaron 30 mil 188 litros; agentes estatales, 71 mil 942 litros, y policías de distintos municipios, 14 mil 874 litros, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia federal detalló que las acciones se realizaron entre el 15 y el 21 de julio, periodo en el cual las diferentes autoridades detuvieron a un total de 26 personas, 16 por parte de la PF y 10 por agentes municipales.
También se aseguraron 110 vehículos y se localizaron ocho tomas clandestinas de hidrocarburo. Por estos hechos, agregó la PGR, se abrieron 72 carpetas de investigación, de las cuales 48 fueron con aseguramiento de combustible.
“Durante esta semana se judicializaron 18 carpetas de investigación y a 25 personas”, añadió la PGR.