Piden investigar construcción de muelle sobre Laguna Nichupté
¬ Derecho de réplica viernes 28, Jul 2017Derecho de réplica
A través de denuncias ciudadanas el Congreso del estado realizará lo que esté en su jurisdicción, a fin de transparentar la construcción de un muelle con postes pilotados de concreto, que impide el paso del canal natural de navegación en la Laguna Nichupté, en Cancún.
Lo anterior lo manifestó Santy Montemayor Castillo, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, quien añadió que no permitirá que se siga atentando contra los recursos naturales.
Ante dicha situación, se comprometió a que desde la XV Legislatura vigilarán que quienes cometen este tipo de delitos sean castigados conforme lo establecen las leyes ambientales vigentes.
Mencionó la necesidad de hacer conciencia que cada año se tiene menos superficie de vegetación, y eso se debe, principalmente, por cuestiones relacionadas a la actividad humana.
“Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Quintana Roo, y gracias a las evidencias recabadas por cancunenses haremos un exhorto a las autoridades competentes para investigar el origen de la obra que se realiza en la Laguna Nichupté”, reiteró Montemayor Castillo.
El burro hablando de orejas
Que hoy estará en Quintana Roo, proveniente desde el CEN del PRI, Cristopher James Barousse, quien presentará en el estado la Agenda 2030, bajo el tema “Combate a la corrupción”, miraaaaa, “el burro hablando de orejas”, pues desde el Revolucionario se han gestado los escándalos de corrupción más sonados, para muestra de ello, está el ex gobernador Roberto Borge y su palomilla de ex funcionarios, con señalamientos de todo tipo, incluida la corrupción, por supuesto.
Sería provechosa la visita de Cristopher James Baroussea a Quintana Roo, si le lleva la verdad de lo que sucede en las filas tricolores, al mando del beliceño, Raymundo King de la Rosa, al líder nacional, Enrique Ochoa Reza, quien, por cierto, se hace como que la virgen le habla, pues por todo el país contrató publicidad para promocionar su chocha imagen, y por supuesto no pagó.
Que Ochoa Reza pase a pagar lo que el PRI debe en Quintana Roo, deudas a las que el beliceño no responde y de van desde contratos publicitarios, lavadas de autos, hasta viajes con VipSaesa, empresa de transporte aéreo que Raymundo King usó a sus anchas en el sexenio de Borge Angulo y que, por supuesto no sufragó…¿“combate a la corrupción”? primero que el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y el estatal, King de la Rosa, ¡dejen de ser mentirosos!, ¿es mucho pedir?
Les vio la cara
Y ya que hablamos de corruptos y mentirosos, le comento que el ex alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, le vío la cara a todo mundo, pues según reveló la síndico municipal Marcela Rojas López, aunque la administración de Luis Torres ha hecho circo, maroma y teatro, con denuncias de supuestos desvíos de recurso por parte de su antecesor, las 10 denuncias de tipo penal en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal, no se han encontrado argumentos sólidos para poner tras las rejas a Espinosa Abuxapqui. Uyyy, ¡que novedad! Raro sería que fuera lo contrario.
Que Espinosa Abuxapqui tapó bien sus huellas… sí, sí, pues como no… y que a menos que uno de sus ex colaboradores, le ponga el dedo, nada se puede comprobar en su contra. Este es un botón de muestra de cómo la ciudadanía se tiene que quedar con las ganas de recibir justicia, la impunidad protege al corrupto. Tantán.