El viejo PRI
¬ José Antonio López Sosa jueves 27, Jul 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Nunca se fue, los mismos de antes siguen con las mismas prácticas de antes, así de redundante como suena.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demuestra que el cambio no es lo suyo, que su pasado de corrupción, impunidad y autoritarismo es inherente a su presente.
De acuerdo a las disposiciones previas para elegir un candidato presidencial, uno de los requisitos es haber ocupado antes un puesto de elección popular.
En otro orden de ideas, los mismos que hayan sido ungidos con el dedazo (llamado proceso democrático interno) serán los únicos que puedan contender. Su padrón de millones —de acuerdo a ellos mismos— reduce la oportunidad de candidatearse a cientos cuando mucho.
Podrán argumentar lo que quieran, esa no es democracia y este partido no tiene vocación democrática.
Ahí están las caras del nuevo PRI tras las rejas (Duarte y Borge), ahí están la impunidad y la corrupción (Casa Blanca, socavón de Cuernavaca, casa de Malinalco), en fin, una lista interminable de yerros que arrastran al PRI a su propio pasado, ese que nunca dejó de ser su presente.
Avianca se va de Venezuela
En un comunicado poco claro, la aerolínea Avianca informó ayer que a partir del 16 de agosto cesará sus operaciones en Venezuela, actualmente tenía vuelos de Caracas a Bogotá y de Caracas a Lima.
La explicación es poco clara y parece atribuirse a la mala infraestructura aeroporturaria y a medidas de seguridad de operaciones, aunque en el fondo sobran razones para que las líneas aéreas no quieran volar más a Venezuela.
Copa no se va
Precisamenta la tarde de ayer, Fabio Rizzo director de Tour Media (empresa editora de Tour Magazine) entrevistó en Guadalajara a Mauro Arredondo, director de Copa Airlines en México. La pregunta sobre Venezuela fue obligada y Arredondo comentó que, la política de Copa es seguir brindando como hasta hoy, el servicio a Venezuela del mismo modo.
Actualmente, Copa vuela de Panamá a Caracas, Valencia y Maracaibo. A partir del 17 de agosto será la única aerolínea de América Latina que tenga operaciones en Venezuela.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977