Jóvenes legisladores aprueban iniciativas en favor del ambiente, salud y empleo
Estado de México jueves 27, Jul 2017- Simulador parlamentario
Toluca, Estado de México.- Estudiantes que participaron en el simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017” organizado por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) aprobaron elevar a rango constitucional la prohibición de pedir carta de antecedentes no penales a los solicitantes de empleo y prohibir el uso de bolsas de plástico en los comercios de la entidad.
En el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” de la sede del Poder Legislativo estatal, las y los 78 jóvenes legisladores también avalaron reformar el Código Penal para establecer que los médicos y personal que atienda emergencias relacionadas con embarazos, partos y puerperios se atengan a las técnicas, conocimientos teóricos y tecnología médica con que cuente la clínica u hospital.
El diputado Gerardo Pliego destacó que las propuestas son dignas de ser analizadas por los diputados de la 59 Legislatura mexiquense y, eventualmente, incorporarse a la legislación estatal.
El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático llamó a los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública a seguir participando en el debate de los problemas de la entidad, como se hace en el Congreso mexiquense, donde se alcanzan acuerdos a través del respeto y la tolerancia.
En su momento, los jóvenes diputados Vivian Fabela Reséndiz, Mayra Zea López, Ariel Garcíafigueroa Santamaría y Luis Vázquez Jiménez reconocieron al legislador por este ejercicio, y confiaron en que sus propuestas serán escuchadas.
En esta sesión también debatieron una iniciativa para la regulación de estacionamientos públicos, la cual fue rechazada.
En el octavo simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017” participaron estudiantes del Instituto Brima, de Grupo Isima, de la Universidad Tres Culturas y de la Universidad Univer Milenium.