Mancera Espinosa: vamos por los narcomenudistas
Cd. de México miércoles 26, Jul 2017- Barrio de Tepito, Gustavo A. Madero e Iztapalapa
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, pagaba hasta 2 mil pesos semanales a varios mototaxistas para que vigilaran la zona.
La semana pasada, fuerzas federales y locales realizaron un operativo en Tláhuac, en donde murieron El Ojos” y 7 presuntos narcomenudistas más, además 14 personas fueron detenidas por realizar narcobloqueos.
El lunes, durante el funeral del líder del Cártel de Tláhuac se detuvieron a siete personas más por portación de armas o por negarse a las revisiones de seguridad.
“Es gente de la sociedad que encontró ahí una forma de ocupación. De las personas que fueron puestas a disposición en días pasados referían que les pagaban a veces 2 mil pesos a la semana”, dijo Mancera.
Agregó que la presencia de la policía capitalina seguirá en la zona, pues “no vamos a dejar de estar trabajando, no hay ninguna zona donde operan los narcomenudistas en la Ciudad de México en donde se diga: ‘Aquí no puede entrar la policía’”.
“Vamos a seguir con las vigilancia, vamos a seguir con la supervisión y con el trabajo también de inteligencia”, aseguró.
El jefe de gobierno explicó que se tienen identificadas las zonas donde operan los narcomenudistas en la Ciudad de México como Tepito, la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Dijo que en Tepito se encontró una especie de “supermercado y tenían anaqueles con diferentes precios, y lo único que faltaban eran los carritos para que tú fueras tomando los diferentes frascos” con mariguana.
Agregó que a los lugares que se dedican al narcomenudeo se les aplica la extinción de dominio para que los inmuebles ya no puedan ser usados por los grupos delincuenciales.
Detienen a cuatro con auto de lujo y dinero en Tláhuac
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ajustó el monto de dinero asegurado a cuatro hombres a bordo de un automóvil Charger en un retén en la delegación Tláhuac.
La dependencia precisó que fueron cuatro personas detenidas y no tres como se había informado en un primer reporte.
Además, la SSP explicó que se aseguraron 239 mil 300 pesos en efectivo y mil 475 dólares. En un principio, se informó que el monto decomisado ascendía a 3.5 millones de dólares.
Los cuatro hombres trataron de huir luego de que se les indicó detener el vehículo en un retén ubicado en la esquina de las avenidad Guillermo Prieto y La Turba.
El conductor del Charger rojo aseguró que se dedica a la compra y venta de vehículos, sin embargo, los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Desde el pasado jueves, la SSP local lleva a cabo recorridos y retenes tras el abatimiento del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez El Ojos.