CNCO triunfa en su primer Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 24, Jul 2017- Sus fans abarrotaron el Coloso de Reforma, donde disfrutaron de un “Reggaetón lento”
Asael Grande
Uno de los grupos juveniles más exitosos de los últimos años, CNCO, de los más galardonados en la historia de la música, pisaron por primera vez el Auditorio Nacional ante un séquito de fans que llenaron el Coloso de Reforma, para ser parte del “Más Allá Tour”. Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana) ofrecieron a sus seguidores una noche llena de “Reggaetón lento”, con canciones que se han apoderado de las listas de popularidad en todo el continente.
El grupo, apadrinado por Ricky Martin, quienes triunfaron en el programa “La Banda” en Estados Unidos, ahora llegaron a México con una espectacular gira en la que contagiaron con su ritmo y demostraron por qué se han convertido el grupo juvenil masculino más exitoso de Latinoamérica.
El quinteto formado a finales de 2015 en el reality “La Banda” por Univisión, cantaron temas de su álbum debut, titulado “Primera cita”; sonaron canciones como “Más allá”, “Tan fácil”, “Para enamorarte”, “Cometa”, “Cien”, “Tu luz”, “Disparo en el corazón” (Erick), “Despacito” (Chris), “Duele el corazón” (Joel), “Ya me enteré”-Zabdi (guitarra acústica), “Safari” (Richard), “Devuélveme”, “24k”, “Volverte a ver”, “Otra vez”, “No entiendo”, “Princesa” (Río Roma), “Hey DJ”, “Quisiera”, “Reprise Band Shout Out”, “Primera cita”, y “Reggaetón lento”-Reprise “BUYA”, temas que fueron coreados por los fans, quienes se dieron cita desde temprana hora para ver y disfrutar a CNCO, quienes durante su trayectoria han sido galardonados en los Premios Juventud 2016, triunfando en cinco categorías: La Canción Más Pegajosa (“Tan fácil”), Producer’s Choice Award, Mi Artista Pop/Rock, Mi Tuitero Favorito y Mejor Look.
Ante un escenario conformado por grandes columnas, y escalinatas, los chicos de CNCO no dejaron de bailar durante cada una de sus canciones coreografías, y saludar a sus fans, quienes gritaron durante el show que hizo que miles de jóvenes enloquecieran de emoción, y cantaran junto a Richard Camacho, Joel Pimentel, Érick Brian Colón, Zabdiel De Jesús y el ecuatoriano Christopher Vélez, quienes invitaban a bailar y gritar a todos sus fans, quienes desde sus localidades mostraban al grupo pancartas, y movían globos de colores.
Uno de los momentos especiales fue la invitación al escenario de los hermanos José Luis y Raúl (Río Roma), para cantar el tema “Princesa”. Otra sorpresa fue el reconocimiento a CNCO por parte de sus disquera, que les llevó al escenario un Disco de Diamante, un Disco de Platino y un Disco de Platino más Oro, por las altas ventas discográficas, y por los sencillos de su “Primera cita”.
Para finalizar el concierto, CNCO cantó “Reggaetón lento”, en el que los fanáticos dieron todo de sí. Una hora y media de canciones dejaron al público del Auditorio Nacional sin voz, en lo que fue un show explosivo, divertido, y con toques del romanticismo juvenil, en una gira conformada por más de 40 conciertos entre Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, así como España y Portugal.